Perfil

Eros es mi tercer perro, antes tuve un pastor alemán llamado toy y a saga, una Weimaraner, y además: cordero, caballo, aves, reptiles, peces y roedores. Hasta de pequeño cree una protectora de animales. Desde que nací he viajado por placer y elegido vivir en varias ciudades del mundo. Actualmente resido en Madrid ¡me encanta!

Siempre he estado en contacto con la naturaleza, además mi familia tiene miles de hectáreas en Argentina. Practiqué varios deportes y empecé a pintar a los cinco años. Soy nieto de Embajador Plenipotenciario ante la Santa Sede, miembro de la familia fundadora de la editorial jurídica La Ley —un imperio— y descendiente directo del Cid Campeador, cuento con nacionalidad argentina y española. Jamás me he sentido un inmigrante sino todo lo contrario, un ciudadano del mundo. Soy hijo de padres divorciados y el mayor de cinco hermanos, sufrí maltrato y aprendí a perdonar. Con tantas generaciones en casa, he disfrutado con un sin fin de animales de ficción y me siguen enterneciendo Bambi, Copito de nieve, Dumbo, Snoopy, Pluto y Atreyu.

Empecé las carreras de Historia del Arte y Filosofía pero, por desventuras colosales, tuve que ponerme a trabajar y sustentarme por mi cuenta. Fui asistente de unas conocidas decoradoras, main booker de agencias de modelos internacionales, forme parte del equipo del mejor RRPP que tuvo Argentina, dirigí desfiles y el libro de cocina del chef Rodrigo Toso. Y en la última década, en España realice varios cursos breves y he posicionado a través de los medios de comunicación marcas y profesionales.

Al mismo tiempo, fui profesor de la Escuela TAI y, en calidad de marchante de arte, realicé en Madrid tres exposiciones grupales de los artistas que más me gustan, todas ellas resultaron un éxito y contaron con el reconocimiento de los medios más importantes. Para mi bautizo en el mundo del arte tuve al arquitecto Joaquín Torres como padrino. Comercializo además la edición de coleccionistas de Taschen. Efectué tareas de ayuda comunitaria y donativos siempre que pude, uno fue la biblioteca de libros de arte del Colegio Ciudad de los Muchachos y, en estas Navidades, dedique un acto benéfico a la Fundación Pequeño Deseo, con la que suelo colaborar. Mientras tanto, iba escribiendo en revistas de reconocido prestigio como GQ, Esquire, Fuera de Serie y desde el 2008 colaboro con Condé Nast Traveler.

El 24 de julio llegó Eros desde Sevilla. Tenía 3 meses, el pelo de la nuca quemado (lo tuvieron atado) y había perdido una uña, es obvio que intento liberarse de la tortura que sufrió. En fin ¡pagué su rescate!

2014.11 ErosDespués de dos accidentes laborales que, hasta la fecha, me impiden llevar una vida normal, recibí un despido improcedente por parte de la empresa a la que le dedique ocho años de mi vida. Di las gracias y me sentí aliviado. La fe y mi fuerza de voluntad nunca me han abandonado. Ahora se que todo sucede por algo. ¿Fue quizás un STOP? Con la ayuda de mi familia, amigos, profesionales, de Eros y gracias al camino recorrido, a la revista Condé Nast Traveler y a su directora, Sandra del Río, y a su equipo, a mis cuarenta y un años me siento renovado y he re-descubierto mi vocación: promover el no abandono de los animales y el respeto que se merecen. La mejor forma de hacerlo es compartiendo las experiencias que vivimos con Eros a través de la revista Traveler y desde DOG friendly traveler.

Por si alguno no lo sabe, en España hay 5.400.000 perros censados (fuente: Anfaac) y 9 de cada 10 propietarios realizamos, al menos, un viaje con nuestro perro al año. Pero lamentablemente, es el país de Europa en el que más animales se abandonan en verano con motivo de las vacaciones (300.000 en 2014). Asimismo, debido a que se pierden o mueren más de 5.000 perros al año en los vuelos, elijo solo viajar a destinos próximos. Un dato positivo, aun en tiempo de crisis, es que el 84% no prescindiría en brindarle servicios veterinarios a su mascota.

En calidad de guardián, los derechos de las fotos y textos de DOG friendly traveler son de mi propiedad. Ya me contarás si te has animado a viajar con tu perro y si mis recomendaciones te han gustado tanto como a nosotros.

Por último, gracias a la ayuda que prestes, compartiendo DOG friendly traveler con tus amigos, haremos que cada vez haya más mascotas sanas y dueños felices.

Gracias por vuestra atención. Atentamente,
firma Christian Oliva Velez peqChristian Oliva-Vélez