Perros sueltos en el Museo: expo inédita en Buenos Aires

Uno de los carteles de la expo 'Perros sueltos en el museo' que se verá en el MNAD. Ilustración de Marina di Campello. Como patrocinador, el logo de Dog Friendly traveler figura en la última línea de la gráfica.

‘Perros sueltos en el Museo’ es la próxima muestra del Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires.

Perros sueltos en el Museo, puedes conocerlos del 10 de enero hasta el 18 de marzo de 2018. Se trata de una exposición inédita de escultura animalista y obra gráfica de reconocidos artistas internacionales. La muestra está alojada en una atmósfera muy singular, firmada por René Sergent, El Greco, Fragonard, Manet, Rodin y Sorolla entre otros que visten un auténtico palacio de la belle époque en el último rincón de Sudamérica.

Fachada del MNAD, monumento neoclásico donde reside una colección excepcional.
Uno de los carteles de la expo. Como patrocinador, el logo de Dog Friendly traveler figura en la última línea de la gráfica.

En esta nueva jugada inédita de la casa, participa la Fundación Zorba con ilustradores y cuatro prestigiosos fotógrafos del mundo; que retrataron perros de la calle. Muchos de ellos fueron rescatados por la fundación. En España, Dog Friendly traveler apoya, dicho proyecto museístico, difundiendo la muestra en calidad de representante de prensa de la misma. Para honrar al mejor amigo del hombre, las figuras animalistas están integradas con el resto de la colección del Museo Nacional de Arte Decorativo.

Junto a las miniaturas, también se exponen fotografías de la italiana Marina Sersale, co-creadora de la reconocida firma Eau d’Italie y propietaria del hotel Le Sirenuse en Positano. Otra sorpresa es la obra del norteamericano Eric Mencher, premiado con el ‘World Press Photo’ entre otros galardones. Ambos son miembros de Hikari Creative, la plataforma de culto de los fotógrafos. Asimismo, imágenes de los reconocidos Lucio Boschi (argentino) y Uberto Gasche (italiano). Cada una de las fotografías está acompañada por su historia de vida. Además, se proyecta un nuevo vídeo realizado por la fotógrafa Clara de Estrada y hay ilustraciones de galgos dibujados en las paredes, las firma el polista Martín Orosco; amante de los animales no humanos. El cartel de la exposición lo creó la ilustradora Marina di Campello.

‘Suspirito’ Luján, Argentina, retrato de Marina Sersale. Una de las obras que se exponen en la muestra ‘Perros-sueltos-en el Museo’.

Dedico una mención especial a Isabel de Estrada, que en la metrópoli del Cono Sur se la conoce como ‘la mujer que rescata galgos’, periodista, autora de varios libros muy bonitos, devota de la decoración, firma habitual de la revista The World Of Interiors y co-fundadora de la Fundación Zorba, fue una de las impulsoras del proyecto. Asimismo, subrayo la labor de Hugo Pontoriero, curador de la muestra; su tacto es exquisito, se trata de un historiador reconocido en el ámbito del arte en Latinoamérica. Como verás, la majestad de los perros aquí se hace presente.

Ilustración ideada por Marina di Campello para la muestra y dedicada a la Fundación Zorba.

Museo Nacional de Arte Decorativo www.mnad.org
Exposición: ‘Perros-sueltos-en el Museo’
Entrada: libre y gratuita
Fecha: 10/01 al 18/03/2018
Horarios: martes a domingo 14-19 hs
Dirección: Av. del Libertador 1902 (Buenos Aires)