Pirotecnia, José Arce nos ayuda con esta problemática

José Arce con uno de sus nuevo hijos no humanos.
Reading Time: < 1 minute

La pirotecnia hace sufrir a los animales, niños autistas y ancianos. En viajEros encontrarás recomendaciones para ayudar a tu hijo no humano a sobrellevar estas noches de petardos y fuegos artificiales.

La palabra pirotecnia me genera rechazo. Eros lo pasa fatal en las Fiestas. Tiene tanto miedo que, la recreación de la guerra (que preparan muchos desalmados) le produce taquicardia. Yo intento ayudarlo dándole contención y recurro a algunos productos naturales. Tengo Zylkene Chews y comprimidos, Adaptil en spray y pastillas, Calmatonine, bedtime biscuits de Lily’s Kitchen y aromaterapia con aceite esencial de lavanda. Y desde ya, escucharemos una playlist de música clásica. Aún así,  nada de esto es mágico, a veces no sirven para nada.

Por otro lado, también contamos con el canal de televisión de National Geographic, que ofrecerá una programación especial para los animales, y DOGTV que ha creado propuestas de entrenamiento y relajación específicas para los reyes de la casa.

Con la necesidad de pasarlo mejor, que en las anteriores Navidades, y de ayudar a otros peludos, he recurrido a un reconocido profesional. Si quieres saber como ayudar a tu perro, puedes hacer clic aquí para escuchar este episodio en Apple Podcasts. Entrevistamos a José Arce, un reconocido terapeuta canino.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Foto: José Arce