Por solidaridad, hoy haremos nuestro primer Instagram Live

Promo de nuestro primer directo en Instagram.
Reading Time: 2 minutes

El distanciamiento social ha dado lugar a que Instagram sea una de las redes sociales más poderosas de la actualidad. Hasta la fecha, no me había animado a utilizar todo el potencial que nos ofrece. Hoy sí que lo haré. Desde @dog_friendly_traveler ofreceremos nuestro primer directo. ¡No te lo pierdas!

Hemos creado nuestra cuenta de Instagram para amplificar el proyecto altruista que emprendí a finales del 2014, que es el de ayudar al mejor amigo del hombre y sus semejantes fomentando el no abandono, el bienestar animal y la tenencia responsable. El coronavirus ha puesto el mundo patas arriba. Entre las hazañas que vemos en Instagram de los auténticos héroes de nuestra sociedad y otras crónicas muy emotivas, lamentablemente han circulado y circulan también sandeces. Que si lejía para desinfectar las almohadillas, alquileres y adopciones de perros para poder salir, perro con mascarilla y sus consecuencias. En fin, los humanos provistos de empatía no podemos permitir que las fake news ni la desinformación pongan en peligro la vida de los animales.

Durante este confinamiento obligatorio, #YoMeQuedoEnCasaConMiPerro y sigo trabajando para aportar valor a la sociedad. Deseo el bien a los demás y, con los recursos mínimos, brindo lo que está en mis manos para aliviar el sufrimiento. Sobre todo el de mi amada España, donde viven cuatro de mis hermanos, dos sobrinos, varios amigos y donde nació Eros; él tiene allí un primo, peludos y humanos que lo adoran.

Diez mil euros de Vetersalud para ayudar

A todos nos toca vivir esta crisis global sin precedentes. En España se han apagado vidas por la pandemia. La alarma ha provocado la perdida de miles de empleos. Entre las víctimas y los perjudicados están los perros y gatos que forman parte de nuestras familias. Algunos habrán quedado desprotegidos. Otros forman parte de un hogar ocupado por la incertidumbre. Y quizás, habrá otros que ya se huelan que algo va mal. A pesar de la crisis, ellos siguen brindando amor incondicional (son auténticos héroes de cuatro patas).

Hoy conoceros en @dog_friendly_traveler la iniciativa de Vetersalud para  ayudar a las familias multiespecie que se vean afectadas por el COVID-19. Conversaremos con José Antonio Carrillo, CEO de Vetersalud- Alianza VetSalud, red de clínicas veterinarias líder en España. Vetersalud cuenta con un fondo de 10.000 euros para ayudar a los dueños de perros y gatos que se han visto afectados por el virus.

Me voy a preparar todo para el directo. Mírate el nuevo mensaje de Google, ‘Quédate en casa. Salva vidas: Ayuda a detener el coronavirus’, y no te pierdas el encuentro hoy sábado 4 de abril a las 19:00h (hora española) o 14:00h (hora argentina) en @dog_friendly_traveler.


Texto y foto: Christian Oliva-Vélez