Praia Verde Boutique Hotel, donde reside el slow travelling

Praia Verde seduce con su propuesta de desconexión y conexión con lo esencial.

Si tu plan es unirte al próximo Earth Challenge o simplemente alejarte del estrés, te recomiendo viajar a Portugal, declarado Mejor Turismo Sostenible en Europa. Además de las demás propuestas de hoteles y experiencias que brindo en mi blog, te propongo este otro hotel en el sur de Algarve, en Castro Marim (a 15 minutos de Huelva). Lejos del turismo de msas, allí se encuentra el Praia Verde Boutique Hotel (desde 115 euros). Se trata de un destino de pura evasión rodeado de un bosque de pinos y con unas vistas impresionantes sobre el mar. El hotel ha sido pensado para descansar y disfrutar. Entre pinos, el edificio ofrece 65 amplias y confortables suites con  balcón y vistas al mar, algunas de ellas también disponen de una terraza. Asimismo, cuenta con suites familiares.

Inspirándose en la cocina mediterránea, el restaurante À Terra de este hotel basa su oferta gastronómica en la cocina tradicional y de proximidad. De ahí que abunden los ingredientes locales, como el aceite de oliva, la sal marina, los higos, naranjas, champiñones, berenjenas o tomates entre otros.

La piscina y el bar exterior, rodeados de una amplia vegetación de pinos y la playa de blanca arena, son algunas de las sorpresas de esta excepcional zona del Algarve, perfecta para disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre con toda la familia; rutas de senderismo, excursiones en bicicleta, montar a caballo, yoga, navegar en barca, observar a los delfines o visitar las salinas para contemplar la belleza de los flamencos y las cigüeñas. También se pueden visitar los pueblos de Tavira y catar sales. Sin duda, aquí la naturaleza se muestra en todo su esplendor, una oportunidad para conectar con ella y disfrutarla cuidándola.

Dunas y mar turquesa a pocos pasos del hotel.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: DHM Hotels

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escrito por Dog Friendly traveler

Me llamo Christian Oliva-Vélez, llevo 6 años viajando con Eros y estudiando el mundo del can. Como lo bueno se comparte, desde el año 2014 ofrecemos nuestro contenido gratuitamente en la Web de Dog Friendly traveler®, emprendimiento original, único e incomparable.

Publicado el Mar 5, 2020

También te puede interesar…

A %d blogueros les gusta esto: