Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista PACMA, se suma a nuestra causa contra el abandono

En España se aproximan las Elecciones Generales y, como testimonio de apoyo al único partido que piensa en los animales, el medio ambiente y la justicia social, Eros se retrató con su presidenta. Silvia Barquero también se su sumó a nuestra causa.

Silvia Barquero es la presidenta del Partido Animalista PACMA. Lleva más de veinte años comprometida con los derechos de nuestros compañeros no humanos. Ha sido colaboradora de Ecologistas en Acción, cofundadora de la organización Equanimal y, desde 2104, presidenta de PACMA, el único partido que defiende a los animales y lucha contra el abandono en España. También trabaja por el medio ambiente y la justicia social.

La semana pasada, Barquero nos recibió a Eros y a mí en la sede de PACMA en Madrid, donde se sumó a la causa contra el abandono de la que Eros es embajador. Silvia ha adquirido una creciente presencia e influencia en el panorama político en los últimos años. Casi con toda probabilidad, en las próximas elecciones europeas llegue al Parlamento Europeo. Además imparte conferencias en diferentes universidades explicando la realidad del abandono y la situación de los animales, es autora del libro “Animales, la revolución pendiente” (Esfera de los libros, 2017) y ponente para una de las famosas TED Talks.

Barquero cuenta con una extensa familia no humana. Compagina su trabajo y activismo, con el cuidado de varios animales rescatados de la calle. Es la madre no humana de cuatro gatos, Hugo, Galleta, Pelos y Cati y de un enorme perro llamado Camilo. Recientemente un nuevo miembro se ha sumado a su familia. Silvia rescató a Angelito, un pequeño gatito de apenas unas semanas, del fondo de un contenedor de basura donde alguien lo había tirado.

La progresión de crecimiento de PACMA es imparable: ¡únete a la ReEvolución!

Sin representación parlamentaria, PACMA ha conseguido muchos de sus objetivos. Paralizó la caza en Castilla y León, terminó con el Toro de La Vega y acabó con la matanza de cabras en Guadarrama. Asimismo, da visibilidad a cientos de situaciones de maltrato animal.

La labor de personas como Silvia Barquero y las que conforman PACMA es fundamental para que, en un futuro próximo, podamos decir que ha llegado el fin del abandono (entre otras problemáticas a resolver en defensa de los intereses generales). Por todo ello y para hacer más por los desfavorecidos y el planeta, soy uno de sus afiliados y formo parte de su lista electoral al Congreso por Salamanca.


Texto y foto: Christian Oliva-Vélez

2 Comentarios

  1. Rita Romero

    Mi voto siempre ha sido para el partido PACMA, desde la primera vez que se presentó a unas elecciones.
    Los animalistas no somos una minoría radical, somos un grupo transversal y creciente que queremos transmitir a la sociedad un mensaje sereno pero absolutamente firme para defender y dar voz a los que no la tienen: los animales.
    Muchas gracias, Christian y Eros por este artículo,

    Responder
    • Dog Friendly traveler

      Hola, Rita: qué ilusión, gracias por tu comentario y por tu apoyo. Es así como comentas. Juntos lograremos un mundo mejor. Saludos de Eros y míos.

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tras la sonrisa de un delfín | Dog Friendly traveler - […] a las hembras que protagonizaron la famosa serie ‘Flipper’ en los años 60. Asombroso. Silvia Barquero, expresidenta de PACMA y…
  2. Igualdad Animal y la campaña a la que todos podemos sumarnos | Dog Friendly traveler - […] Según me afirmó Silvia Barquero, directora de Igualdad Animal, «Los mercados húmedos de animales no tienen cabida en nuestra…
  3. Colabora con uno de los 11 partidos que luchan por los derechos de los animales en Europa | - […] y entregado a Dog Friendly traveler®, mi causa altruista (de mi bolsillo) para fomentar el no abandono de los…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escrito por Dog Friendly traveler

Me llamo Christian Oliva-Vélez, llevo 6 años viajando con Eros y estudiando el mundo del can. Como lo bueno se comparte, desde el año 2014 ofrecemos nuestro contenido gratuitamente en la Web de Dog Friendly traveler®, emprendimiento original, único e incomparable.

Publicado el Abr 3, 2019

También te puede interesar…

A %d blogueros les gusta esto: