Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista PACMA, se suma a nuestra causa contra el abandono

Silvia Barquero Eros y Silvia Barquero, presidenta de PACMA, en la sede del partido animalista.

En España se aproximan las Elecciones Generales y, como testimonio de apoyo al único partido que piensa en los animales, el medio ambiente y la justicia social, Eros se retrató con su presidenta. Silvia Barquero también se su sumó a nuestra causa.

Silvia Barquero es la presidenta del Partido Animalista PACMA. Lleva más de veinte años comprometida con los derechos de nuestros compañeros no humanos. Ha sido colaboradora de Ecologistas en Acción, cofundadora de la organización Equanimal y, desde 2104, presidenta de PACMA, el único partido que defiende a los animales y lucha contra el abandono en España. También trabaja por el medio ambiente y la justicia social.

La semana pasada, Barquero nos recibió a Eros y a mí en la sede de PACMA en Madrid, donde se sumó a la causa contra el abandono de la que Eros es embajador. Silvia ha adquirido una creciente presencia e influencia en el panorama político en los últimos años. Casi con toda probabilidad, en las próximas elecciones europeas llegue al Parlamento Europeo. Además imparte conferencias en diferentes universidades explicando la realidad del abandono y la situación de los animales, es autora del libro «Animales, la revolución pendiente» (Esfera de los libros, 2017) y ponente para una de las famosas TED Talks.

Barquero cuenta con una extensa familia no humana. Compagina su trabajo y activismo, con el cuidado de varios animales rescatados de la calle. Es la madre no humana de cuatro gatos, Hugo, Galleta, Pelos y Cati y de un enorme perro llamado Camilo. Recientemente un nuevo miembro se ha sumado a su familia. Silvia rescató a Angelito, un pequeño gatito de apenas unas semanas, del fondo de un contenedor de basura donde alguien lo había tirado.

La progresión de crecimiento de PACMA es imparable: ¡únete a la ReEvolución!

Sin representación parlamentaria, PACMA ha conseguido muchos de sus objetivos. Paralizó la caza en Castilla y León, terminó con el Toro de La Vega y acabó con la matanza de cabras en Guadarrama. Asimismo, da visibilidad a cientos de situaciones de maltrato animal.

La labor de personas como Silvia Barquero y las que conforman PACMA es fundamental para que, en un futuro próximo, podamos decir que ha llegado el fin del abandono (entre otras problemáticas a resolver en defensa de los intereses generales). Por todo ello y para hacer más por los desfavorecidos y el planeta, soy uno de sus afiliados y formo parte de su lista electoral al Congreso por Salamanca.


Texto y foto: Christian Oliva-Vélez