Protege lo que adoras

Cuando conducimos, vamos protegidos con el cinturón de seguridad y, ante cualquier imprevisto, están los Airbags por doquier y los servicios públicos. Por qué no vamos a cuidar y atender también a nuestro fiel compañero de viaje. Descubre cómo hacerlo.

Por un lado, la normativa de circulación exige, llevar el perro con cinturón de seguridad puesto (no al cuello sino a un arnés) o bien en la parte trasera, que debe estar debidamente separada del resto del habitáculo. El mismo debe ir identificado con chip y llevar la documentación al día.

Estudios realizados para la Dirección General de Tráfico por parte del Race, concluyen los siguientes datos: Más de la mitad de los conductores vive situaciones de riesgo por culpa de no llevar a los animales bien sujetos en los vehículos. El 82% de las mascotas viaja en turismo. Los más viajeros son los perros y los gatos. En el 60% de los vehículos solo viaja un animal. En caso de accidente a una velocidad de 50 km/h, un animal multiplica su peso por 35. De los conductores dueños de animales de compañía, un 50% no conoce la normativa que regula el transporte de mascotas. 1 de cada 5 usuarios lleva a su mascota sin ningún sistema de protección. El 91% considera que es peligroso, tanto para el animal como par los pasajeros, llevar a la mascota sin protección (fuente: DGT.es).

Por todo ello, estas son mis recomendaciones para que el perro viaje más protegido. La jaula de 4 Pets proline es la mejor del mercado. El cuadro es de aluminio y es made in Switzerland (a partir de 549,00 $). La recomienda Cesar Millán y la probé con Eros, es una maravilla.

Asimismo, durante el trayecto, deja abierta al menos una de las ventanas o, en su defecto, asegurarte de que le llega también a él la ventilación o el aire. No olvides detener el coche, en un área de descanso y cada 2 o 3 horas, así tu perro hace sus necesidades mientras paseáis. Y recuerda, el agua no debe faltarle, así estará hidratado y mantendrá estable la temperatura de su cuerpo. ¡Feliz viaje dog friendly!


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: 4 Pets Proline

1 Comentario

  1. lagarto17

    Tener un animal doméstico exige documentarse en todos los sentidos, es un ser vivo que como nosotros pasa según las circunstancias por todos los estados de ánimo, alegría tristeza etc y que es capaz de manifestar en otros casos una fidelidad y cariño poco visto en los humanos, de allí su valor como seres vivos compañeros de camino a lo largo de nuestra vida.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. 12 objetivos para celebrar el Día Mundial del Perro | - […] al mundo. Hoy es el día de los perros en España y gran parte de América del Sur. Pienso en…
  2. Ford piensa también en la seguridad de los perros | - […] Los resultados de esta encuesta motivaron a la automotriz. En Colonia, la multinacional estadounidense diseñó el nuevo Focus Sportbreak familiar. Contó con…
  3. Viaja con tu perro, estas 8 pautas te ayudarán a disfrutar de la Semana Santa con tu mejor compañía. - […] para perros o bien en el maletero con separador y dentro de una jaula de seguridad como la de…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escrito por Dog Friendly traveler

Me llamo Christian Oliva-Vélez, llevo 6 años viajando con Eros y estudiando el mundo del can. Como lo bueno se comparte, desde el año 2014 ofrecemos nuestro contenido gratuitamente en la Web de Dog Friendly traveler®, emprendimiento original, único e incomparable.

Publicado el Ene 28, 2016

También te puede interesar…

A %d blogueros les gusta esto: