Pulvex, el antiparasitario externo que utiliza Eros

Eros con su nuevo collar antiparasitario.
Reading Time: 3 minutes

La necesidad me llevó a descubrir el collar Pulvex, conoce nuestra odisea. La satisfacción que tenemos huele a lavanda y a neem.  Toma nota de esta pista, es una de las más solicitadas en @dog_friendly_traveler.

Eros lleva al cuello el collar Pulvex. Desde que comenzamos nuestro proyecto, a finales del año 2014, jamás había oido hablar de este producto, es decir, creo que al laboratorio que lo ha creado le vendría muy bien hacer comunicación y marketing de su oferta. Yo se lo estoy haciendo gratuitamente. Esta carencia es habitual en el mundo de los animales, son pocas las marcas que invierten en promoción y  posicionamiento. Es una pena. Tampoco conocí este producto en la ediciones anteriores de las ferias ProPet y 100 x 100 Mascota en Madrid. 

Hago este post porque me han escrito cientos de veces consultándome por el nombre del nuevo collar antiparasitario de Eros. Encantado he respondido a cada uno de los mensajes. Ahora cientos de perros y gatos llevan el collar Pulvex en España. Aunque me alegra saber que mis recomendaciones tienen valor para nuestra comunidad, siempre recomiendo que antes consulten a su veterinario de confianza. >VER MÁS

Cambié un collar de reconocido prestigio por otro hecho en España con aceites esenciales

Caja y collar del producto.

Te voy a contar por qué decidí cambiar de laboratorio de confianza. Por una reacción alérgica en la tripa de Eros, visitamos a una veterinaria (él es atendido por varios veterinarios y veterinarias en Buenos Aires, Madrid, Barcelona y Salamanca) y todo lo consulto con un reconocido médico veterinario.

Ayelen, que trabaja en el grupo de tiendas Puppis, descubrió que el cuello de Eros estaba quemado. Me recomendó que le quitara el collar gris que llevaba desde hace 5 años (se lo cambiaba cada ocho meses y lo complementaba con pipetas cada 23 días). Esa zona del pelo tarda mucho en crecer. Enseguida me ocupé de buscar una alternativa que ofreciera bienestar a mi perro. Pensé en una alternativa natural y me puse a investigar. Encontré lo que buscaba pero solo se encontraba en España. Aquí en Argentina apenas existen los productos de calidad y fiables para los perros y gatos. Ni hablar de lo natural o ecológico, no hay nada de nada y muy poco para humanos. Por fortuna, mi madre estaba en Barcelona. Me encargué de que recibiera la compra de cuatro collares Pulvex (9,50€ c/u), para tener cubierto a Eros por un año.

Stangest, que es una marca española, describe de la siguiente manera su collar antiparasitario: Formulado con lavanda y neem, repele toda clase de insectos: mosquitos, pulgas y garrapatas. Especialmente indicado en entornos con niños y mascotas con alergias. Apto para cachorros a partir de 1 mes. Como alternativa natural y para uso alterno con collares químicos. Por su parte, la eficacia es de 3 meses y pueden utilizarlo perros y gatos de todos los tamaños. >VER MÁS

Que alegría me da haber encontrado el tiempo para hacer este post, ahora sí que nuestros seguidores y lectores tendrán toda la información que necesitan acerca del collar antiparasitario que he elegido para proteger a Eros. Encontrarás más secretos en <<Te encontré>>, manual que honra el vínculo humano-perro. 


Texto y foto: Christian Oliva-Vélez