Raúl Tamudo, del RCD Espanyol, dice #NoAlAbandono de perros

Raúl Tamudo ‘Eros & Raúl Tamudo’, Murmuri Barcelona, 02/2018. PH: David Suárez x Dog Friendly traveler. Inkjet print with eco-solvent inks, 15x15 cm. Price: 300 euros (donated to dog charities).
Reading Time: < 1 minute

Raúl Tamudo, máximo goleador catalán de todos los tiempos, apoya al mejor amigo del hombre.

Raúl Tamudo  (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, 19 de octubre de 1977) es ex futbolista profesional, Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y responsable de la coordinación deportiva e institucional del Real Club Deportivo Español de Barcelona, es uno de los mejores futbolistas de su historia.

Mi amiga Andrea Gara fue quien me presentó al icono del fútbol del RCD Espanyol y ejecutivo de la entidad blanquiazul. Está claro que el fútbol es el deporte más popular del mundo y, contar con un representante del mismo, me entusiasma: ¡mucho! Para la sesión, pensando en nuestra anatomía, en donde tenemos los pies —soberanos en el juego— y en Tamudo, coloqué a Eros en una posición ganadora. Como amigos del mejor amigo del hombre, nuestro leitmotiv, último y único, es acabar con los abandonos.

Este retrato del ídolo con Eros, embajador de la causa, forma parte de ‘Eros Barcelona’ (Hotel Murmuri; Rambla de Catalunya, 104); exposición de retratos #NoAlAbandono (hasta 21/06). Puedes adquirir la foto enmarcada por 300 euros o bien, encargarme una copia por 50 euros (la mando por correo). Para comprar una u otra, solo tienes que comunicarte conmigo (+34 633 26 767; chrisolivavelez@gmail.com). El 100% del dinero recaudado por la obra irá a parar a la Fundación Acavall y a Dogtor Animal, de las copias donaré otro porcentaje y será para la Fondation Brigitte Bardot; la animalista más famosa y poderosa del mundo es nuestra madrina.

Este gesto es posible gracias al apoyo que recibo de Dejemos Huella, una iniciativa de Bayer, al Murmuri (que acoge la exposición) y a mi espíritu solidario.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: David Suárez