Really Good Dog Photography, el libro para regalar

Portada de "Really Good Dog Photography", Ed. Particular Books.

Para los amantes de la fotografía, para los amantes de los perros, este libro ofrece estupendas instantáneas de nuestro mejor amigo.

El libro “Really Good Dog Photography” es la nueva creación de Particular Books (sello de Penguin UK Books; penguin.co.uk; tapa dura, 304 páginas; 40 €) en colaboración con Hoxton Mini Press. El día del lanzamiento, que fue el 4 de octubre, los perros estaban invitados en su espacio de East London. El texto es de Lucy Davies, escribe sobre arte y fotografía en el diario “Telegraph”. Además, su firma está presente en numerosos libros de artes visuales, catálogos de exposiciones y revistas.

El libro nos acerca al perro como ser digno, inteligente y  noble. Comprobado está que, el perro es extraordinario. En sus páginas, lo verás elegante, bello, sorprendente y, a veces, cómico o lleno de drama; siempre, con un gran corazón. Esta publicación muestra al mejor y más querido animal del mundo con una nueva luz. Nuestra pasión por ellos no deja de crecer, sus adorables e irresistibles ojos brillantes copan las pantallas. Las fotografías de perros se han convertido en unas de las protagonistas en Internet y en las redes sociales. En este caso, las de este libro, fueron realizadas por 30 fotógrafos de reconocido prestigio como William Wegman, Alec Soth, Charlotte Dumas, Traer Scott, Tim Flach, Elliott Erwitt, Jo Longhurst y Dougie Wallace. Como asegura el título, sus trabajos son una alternativa fine art a todo lo que circula en la Red.

Para mí, la fotografía es un arte de observación. Se trata de encontrar algo interesante en un lugar común… He descubierto que tiene poco que ver con las cosas que ves y más con la manera en cómo las ves. Elliot Erwitt

Elliot Erwitt (1928) nos hace sonreír. Robert Capa fue uno de sus mentores y es presidente de la prestigiosa agencia Magnum Photos. Su obra está cargada de humanidad, humor, sensibilidad e inteligencia.