Salmón salvaje de Alaska para Eros y sus amigos

Salmón Oso gris (grizzly) con su pesca en el Natural World Safaris (Alaska). Foto: Brad Josephs, Natural World Safaris.

Me siento un poco papá de oso gris. Como quiero mucho a mi hijo no humano, he ‘capturado’ el mejor salmón para proteger su piel, embellecer su pelaje y mantener fortalecido su sistema inmunológico. Que no se te escape este consejo.

Salmón
Logo de la marca Grizzly Pet Products.

La salud es lo más importante y a Eros le doy la mejor dieta posible. La comparto contigo para tenerte al día de mis descubrimientos. En ella, no falta el aceite de salmón. No he tenido que irme hasta las tierras altas de Estados Unidos para reunirme con los osos grizzly, en el Natural World Safaris, en la temporada del desove y ponerme a cazar. El trabajo duro lo hace la marca Grizzly, empresa familiar de Alaska (grizzlypetproducts.com), su co-producción es sostenible (se extrae del salmón capturado para el consumo humano) y está certificado por el National Animal Supplements Council de Estados Unidos. Según el doctor Joseph Mercola, director de la Clínica de Salud Optima en Chicago (Estados Unidos), una de las clínicas líderes en medicina natural, y fundador de la Web Mercola.com, recomienda comprar el aceite de pescado más caro, afirma que normalmente un precio elevado es sinónimo de calidad y que un aceite de pescado barato no es bueno. Entre otras cosas, me imagino que lo dirá por la presencia de metales pesados.

SalmónHe probado varios, todos con diferentes precios y, por ahora, el de Grizzly es el que más me convence  (500 ml; 25 €). Sobre las croquetas preferidas de Eros, realizo una pulsación de este aceite. Es fácil de utilizar gracias al dispensador, la dosis es precisa. Se trata de un producto natural puro y rico en antioxidantes E 306 (extractos de origen natural ricos en tocoferoles). El metabolismo del perro utiliza estos nutrientes inmediatamente sin ninguna conversión previa. Sus beneficios son muchos. Fortalece el sistema inmunológico, favorece una piel y pelo sanos, controla la caída excesiva del pelo, gran palatabilidad que lo hace irresisible, ayuda a mantener un alto nivel de energía, favorece a la salud del corazón y a la circulación sanguínea, ayuda a mantener las articulaciones en buen estado y disminuye el dolor en las artrosis. Es bueno también para su sistema nervioso, incluidas la cognición y la visión. A Eros el salmón le fascina, deja limpio el plato. Se relame. Hemos probado otros pero este parece ser de calidad superior —algún día me tentaré y lo probaré con un aguacate—.

Texto: Christian Oliva-Vélez