Santiago Hotel Cooking & Nature, destino bucólico en Alentejo

Experiencia en la cocina del Santiago Hotel.
Reading Time: < 1 minute

Santiago Hotel es un tentador destino portugués. Su “Academia de cocina” resulta un plan único para acercarse a la dieta saludable y saborear los productos alentejanos.

El Santiago Hotel está estrechamente vinculado a la cultura y tradiciones del Alentejo. Este bucólico hotel invita a descubrir y vivir la riqueza de una de las regiones más bonitas de Portugal. Clases de cocina para adultos y niños, degustaciones de temporada, catas de vinos y productos locales, maridajes de delicatessen con champán. Las “Cooking Experiences” están enfocadas a la mejora de hábitos a través de la cocina, visitas al mercado local con el chef, la recogida de verduras y hierbas en el huerto del hotel o los más variados talleres gastronómicos en el restaurante À Terra.

Rodeado por la campiña alentejana y situado en una colina próxima al castillo de Santiago do Cacém y a las playas vírgenes del Alentejo, esta propiedad gestionada por DHM Hotels es un punto de partida ideal para descubrir también lugares de interés histórico y natural, como las ruinas romanas de Miróbriga o las Reservas Naturales Lagoas de Santo André y Sancha.

La tranquilidad y la fusión con el entorno son las máximas del Santiago Hotel, cuyo diseño combina lo tradicional y lo moderno, con interiores decorados con materiales y piezas de artesanos locales. Las 32 habitaciones cuentan con ventanales y balcón privado con preciosas vistas. Por hospedarse con perro el hotel no aplica tarifas adicionales. Al mejor amigo del hombre lo reciben con un welcome package.

Las instalaciones se completan con un Lobby Market, tienda de comestibles boutique con artesanías culinarias tradicionales y productos locales, un huerto del chef, un salón al aire libre, una zona zen con bar lounge junto a la piscina, un centro de bienestar y una amplia sala de reuniones.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: Santiago Hotel Cooking & Nature