Sergi Grimau, presidente de Special Olympics Catalunya, dice #NoAlAbandono de perros

Eros Barcelona ‘Eros & Sergi Grimau’, Murmuri Barcelona, 02/2018. PH: David Suárez x Dog Friendly traveler. Inkjet print with eco-solvent inks, 15x15 cm. Price: 300 euros (donated to dog charities).
Reading Time: < 1 minute

Sergi Grimau se sumó a la causa con sus dos metros de altura, hazte con su foto y ayuda.

Sergi Grimau (1975, Barcelona) fue jugador profesional durante quince años. Preside la sede de los Special Olympic en la capital de Cataluña y también dedica su tiempo a dar conferencias de motivación.  En la cancha, el exjugador de baloncesto español, con sus 2.00 de estatura, era el de alero. Es el mayor de una saga de hermanos baloncestistas formada por Roger (1978) y por Jordi (1983).

Desde el año 2007, Grimau trabaja para la inclusión total de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través de los valores del deporte. Desde hace una década, colabora con Special Olympics Catalunya y la preside desde el año pasado. La misión del organismo es cambiar las miradas. Y afirma, «Ello son mi inspiración».

Grimau es una persona muy afable. Y aunque no esté en la cancha, sigue #DejandoHuella, esta es su marca; su proyecto personal desde 2005. Sobre el mismo dice lo siguiente, «Es todo aquello en lo que vivimos y todos aquellos con los que interactuamos. Una filosofía de vida que me permite dar lo mejor de mi mismo. Amante de las personas y de comunicar, amo la extraordinaria sensación de ser capaz de conectar. En mis charlas y talleres trato de generar una reflexión aplicable a cualquier aspecto de la vida personal o profesional.»


Texto: Christian Oliva-Vélez
Foto: David Suárez