Sitzwohl, dos mujeres al frente del mejor restaurante de Innsbruck

La nueva gastronomía austríaca se sirve en el restaurante creado por las cocineras Elisabeth Geisler e Irmgard Sitzwohl.

Reserva una mesa en Sitzwohl. En Innsbruck, las 20:00 es un horario correcto. El restaurante lo regentan dos mujeres, Elisabeth Geisler e Irmgard Sitzwohl. Su cocina es de la mejor de la ciudad, la prestigiosa guía Gault-Millau la incluyó con dos gorros de chef y 15 puntos. Su tienda gastronómica, con productos de la región y firmados por ellas, es un espectáculo estético. Subrayo que Austria es un país machista, dos mujeres chef llaman la atención.

Sitzwohl
Así fue la bienvenida en la terraza del mejor restaurante de Innsbruck.

Los fines de semana está siempre lleno y hay que reservar. Los perros son admitidos. Antes de sentarme en la terraza, Geisler me invitó a pasar a su cocina. Más tarde, degusté la cocina austriaca con influencias italianas, alemana y francesa de Geisler y Sitzwohl. La mesa fue regada con los vinos Gsellmann Blaufränkisch 2011 (tinto) y muskateller Weinhof Scharl (seco, pero con todo el perfume de los moscatel). Precio por persona (a partir de 100€). Su barra del bar también es un place to be para tomar una copa o un café.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: David Suárez