Steve McCurry, retrata como nadie el magnetismo de los animales

Rome, Italy, 1994. © 2019 Steve McCurry, Long Island City, NY.
Reading Time: 1 minute

Conocemos el trabajo de Steve McCurry por la foto de La niña afgana publicada en National Geographic. Gracias a Taschen, pronto podremos disfrutar de sus obras favoritas de animales.

El fotoperiodista estadounidense Steve McCurry (1950) es un brillante poeta de la fotografía contemporánea, así lo afirma la revista Photolux. En Animals, nuevo título de Taschen, McCurry nos muestra el retrató de animales no humanos de todo el mundo en compañía de los animales humanos. Desde un señor leyendo el periódico en compañía de su fiel amigo, el perro, hasta un niño y una vaca durmiendo juntos. Las imágenes de McCurry cuentan miles de historias y cada una de ellas es una lección conmovedora de humanidad.

El legendario fotoperiodista presenta sus fotos favoritas de animales en esta colección caleidoscópica que abarca desde Asia hasta el Caribe, desde Estados Unidos hasta Europa. Entre las fotografías se encuentran citas que invitan a la reflexión, como la siguiente de Immanuel Kant, «Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales».

Algunos afortunados podrán colgar en casa una obra de McCurry, numerada y firmada, gracias a que Taschen también pondrá a la venta dos Ediciones de Arte.

Libro de tapa dura, 24 x 33,3 cm, 252 páginas, 50€.

Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: Taschen