@thedogist, obra de Elias Weiss Friedman

Libro recomendado 'The Dogist Puppies', nuevo libro del fotógrafo Elias Weiss Friedman, editorial Workman (10,74 €).

La cuenta más popular de Instagram hace suspirar a más de 2.8 millones de personas. Elias Weiss Friedman es un fotógrafo dog lover que ha sabido convertir @thedogist en todo un fenómeno mundial.

@thedogist
“The Dogist” el primer libro de Elias Weiss Friedman.

Comprobado está que Elias Weiss Friedman (thedogist.com), fotógrafo propietario de @thedogist, parece que es un experto en captar la atención de los perros. Su trabajo de fotografía documental de perros es seguido por 2,8 millones de personas y varios miles comentamos sus retratos. Acaba de lanzar su segundo libro, el primero “The Dogist” fue hace cuatro año (contiene retratos de 1.000 perros) y se convirtió en bestseller del New York Times. El nuevo título se lo dedica a los cachorros, “The Dogist Puppies” (Editorial ARTISAN). Para este último, ha fotografiado a más de 50.000 cachorros por todo el mundo. También ha creado un calendario para el 2018 y dos modelos de camiseta (thedogist.com).

Weiss Friedman vive en Nueva York y se dedica a retratar perros viajando por el mundo. Creció con dos Labradores Retrivers y tuvo la suerte que su padre lo introdujo en la fotografía, era su jobby. Tuvo su primera cámara cuando tenía 12-13 años. Yo me compré mi EOS, hice  un curso y David, el fotógrafo de mi blog, me ha dado varias clases, pero aún no me siento seguro disparando fuera del modo automático. Por lo tanto, no hay como un retrato hecho por un profesional. Él antes trabajó en marketing.

Todos los perros merecen reconocimiento, y a veces una fotografía atractiva puede sacar a un perro de un refugio o inspirar a la gente a apreciar más a sus perros. Elias Weiss Friedman

@thedogist
@thedogist

Me recuerda a The Sartorialist, a sus fotos de street style. Las instantáneas de The Dogist son maravillosas, él tiene que disparar más cerca del suelo que Scott Schuman (The Sartorialist) para ver el alma de los perros. Ellos son los reyes de la casa y Weiss Friedman los convierte en estrellas de estilo en la calle (street style stars). Al principio, retrataba solo a todas las razas y ahora a todos los perros. A través de premios, pelotas y ruidos logra el contacto visual con el perro; de este modo, logra intimidad, más humanidad. La buena foto es la que transmite alguna emoción, sea curiosidad, alegría, aburrimiento o tristeza. Lo he visto trabajar en varios vídeos y se muestra paciente y cuando tiene la foto que busca, premia al perro. Publica de 2 a 3 retratos por día, todos adorables. En nuestro caso, David utiliza ruidos y lo que haga falta para capturar la mirada de Eros, aunque sabe que debe ser muy rápido porque Eros solo concede uno o, a lo sumo, dos disparos. A decir verdad, cuando estamos a solas, Eros a mi me permite alguno más; una pena que no sepa utilizar aún mi cámara.

@thedogist
“Larry, Pit Bull – Available for adoption from @ASPCA. Bone given by @davidf370. thedogist.com/giveadogabone”. Foto: @thedogist

Por otro lado, el reconocido retratista ha creado la campaña 100% solidaria, “Give a Dog a Bone”. Para participar, hay que comprar un hueso que luego es enviado a la protectora de Nueva York con la que colabora The Dogist. Con la ayuda de este patrocinio, Weiss Friedman retrata al afortunado con su hueso y, como reconocimiento, en la publicación menciona a la persona que hizo el regalo (ver ejemplo en la foto de la izquiera). Además, este mes está ayudando a darle difusión a los perros abandonados de ASPCA, uno de los centros de adopción de Nueva York. Me emociona, es una forma muy bonita tierna de devolverle a los perros y a la sociedad lo que recibe y una manera de pronunciarse en contra de la problemática. En fin, #NoAlAbandono de perros.