Gracias los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tengo la excusa perfecta para contarte todo acerca de los perros en Japón.
La mascota principal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es Miraitowa. El perro en Japón es un miembro de la familia. Yuri es la perra de la familia del Emperador Naruhito. También conviven con Mari y Pippi, hijos de una perra rescatada. Ellos son amantes de los animales y la naturaleza. Obviamente para mi el perro tampoco es una cosa, ni un amuleto o un ser antropomórfico como el azulado Miraitowa, es un animal, un ser vivo y no una mascota.
Otro detalle maravilloso de la familia imperial, que sirve de ejemplo de respeto y tenencia responsable, es que siempre que hacen una aparición pública llevan a los perros con correa. En Tokio esta la estatua de Hachik?, el Akita que conocimos en la película protagonizada por Richard Gere. Tokio es el centro neurálgico de Japón y de los Juegos Olímpicos.
Todo lo anterior creo que puedes ya saberlo pero, lo que viene a continuación es cosecha propia. Para que supieras más me encontré con un amigo mío de Japón y le pregunté todo acerca de la vida con perro en Tokio. Toma nota.
11 PARTICULARIDADES DE LA VIDA DEL PERRO EN TOKIO
- No es un destino 100% dog friendly.
- Hay abandono, pero no se ven por las calles.
- El chip no es obligatorio.
- No hay cacas en la calle o parques.
- Los perros se llevan atados.
- Hay parques específicos para perros, tienen zona recreativa donde hay actividades para ellos y hasta un café para compartir con el perro. Se paga para acceder a ellos.
- Los japoneses no andan tocando los perros de otros.
- Entre las tribus urbanas los hay que llevan a sus perros disfrazados y en cochecito.
- En cuanto a la dieta, son muy yankees en eso, van a lo simple y les dan pienso.
- El perro que más se ve en la sociedad japonesa es el caniche.
- En Japón no se come perro, si lo hacen lamentablemente otros países de Asia.
Y como ya conocerás el mensaje de estos Juegos: Stronger Together (más fuertes juntos), te pregunto, ¿crees qué juntos, tu perro y tú, sois más fuertes?
0 comentarios