Viajar con perro: nuevo trabajo de investigación de la UCO

Reading Time: 2 minutes

La Universidad de Córdoba (UCO) ha puesto el foco en los viajes con perro. Veamos qué dicen las familias españolas con perro al Profesor López-Guzmán y a sus colegas. Participar en su nueva investigación es muy sencillo y rápido.

La UCO contactó con nosotros para darnos buenas noticias. Conversamos con Tomás López-Guzmán, profesor de Economía Aplicada y responsable del Grupo de Investigación Economía del Turismo de dicha institución pública. Como impulsores de los viajes con perro por España y resto de Europa, Dog Friendly traveler® divulga el trabajo que ha emprendido la UCO. Además, adoramos Andalucía, mi perro es andaluz. 

Edificio del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Las principales líneas de investigación del Grupo son el turismo patrimonial y el turismo gastronómico. Llevan trabajando en ambas líneas algunos años y ya  han publicado diferentes artículos científicos. El catedrático de la UCO me dio a conocer su nueva línea de investigación. Analizarán las opiniones, las motivaciones y las limitaciones de las personas que en España viajan con perro. A tal fin están realizando un trabajo de campo consistente en una encuesta, totalmente anónima. La metodología utilizada para crearla se basa en diferentes artículos científicos existentes en este campo.

Eros y yo venimos apostamos por este sector de negocio desde finales del año 2014. Supe ver la tendencia y nos encontramos con muchos viajeros con perro por la Unión Europea. Nuestro trabajo de campo costó una fortuna y el testimonio está en http://www.dogfriendlytraveler.com. Los viajes con perro existen desde siempre y se han incrementado considerablemente, ser dog friendly traveler(viajeros amigos de los perros) resulta muy atractivo para la Industria del Turismo.

Sin duda, el turismo se enfrenta a retos postcovid19 y necesitará fortalecer su relación con los viajeros, el estudio de la UCO les servirá también de gran ayuda para conocer la demanda. Eros y yo no nos podemos quejar, nos han tratado siempre a cuerpo de rey. Hasta la fecha, hemos recorrido de manera  muy satisfactoria más de 130.000 kilómetros, 8 países y 60 ciudades.

Transformando el turismo en España

El objetivo del citado Grupo de Investigación es obtener el máximo número de respuestas posibles. Participar no te tomará más de 5 minutos, puedes hacerlo escaneando el código QR o bien hacer clic aquí. Cierran la encuesta el 30 de junio. Los resultados que obtengan con esta investigación se utilizarán exclusivamente para presentarlos a la comunidad científica a través de artículos en revistas científicas y para realizar un informe que será totalmente gratuito para aquellas personas e instituciones que lo deseen, afirmó López-Guzmán.

Desde Dog Friendly traveler® deseamos de todo corazón que está investigación científica brinde resultados positivos por el bien común. Qué ganas de conocerlos. Gracias a nuestros trabajo, al de nuestras amigas de Sr.Perro.com y al de López-Guzmán y sus colegas, el pronóstico de una España cada vez más dog friendly es posible.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos cedidas por la Universidad de Córdoba