Weleda, respeto por la biodiversidad

Rostro y cuerpo hidratados e iluminados gracias Weleda.
Reading Time: 2 minutes

El Skin Food de Weleda es de mis cremas favoritas. La marca respeta la sostenibilidad, preservando el hábitat de animales y plantas, mientras ayuda a las personas a llevar una vida saludable.

Weleda utiliza cerca de 1.000 tipos diferentes de materias primas naturales en sus productos. Sabemos que el modo de extraer estas materias primas tiene un gran impacto sobre la biodiversidad. Este compromiso con la diversidad biológica es sumamente importante, ya que la pérdida de biodiversidad implica la pérdida de especies y hay estudios que indican que es comparable a otros factores de estrés ambiental como el cambio climático, la contaminación y la radiación ultravioleta elevada.

Únicamente los ecosistemas naturales intactos proporcionan un suelo y unas condiciones de una calidad lo suficientemente alta como para producir sus ingredientes naturales. Por eso, más del 80 % de sus materias primas vegetales proceden de cultivos biodinámicos o biológicos certificados o de la recolección silvestre controlada , y continuan trabajando para incrementar este porcentaje. Como se puede ver, Weleda busca también minimizar su huella ecológica y los hace durante todo el proceso de producción.  Gracias sus políticas de desarrollo sostenible, la marca protege los ecosistemas utilizando energías renovables en sus instalaciones.

Skin Food, producto SOS que ofrece un cuidado completo de pies a cabeza y para todo tipo de piel 

Skin Food es la crema más versátil de Weleda y se puede utilizar como parte del cuidado diario, pero también para el cuidado intensivo de la piel. Es una crema multiusos perfecta para llevar siempre en el bolso o en el neceser de viaje. Nutre e hidrata las zonas más secas del cuerpo como codos, rodillas pies o manos. También calma irritaciones y repara los labios agrietados o los pequeños rasguños de la piel. Además, es uno de los secretos de belleza mejor guardados por los maquilladores, que lo utilizan como iluminador o para revitalizar un rostro cansado.

Skin Food de Weleda (30ml/ 9,95€ y 75ml/14,60€).

El secreto de esta fórmula

Es BIO y 100% Natural (a base de plantas medicinales como la manzanilla, la caléndula, el romero y el pensamiento silvestre) y tiene un gran poder calmante y reparador para pieles secas, irritadas, cuarteadas o agredidas. No contiene parabenes, conservantes o perfumes sintéticos ni sustancias de origen petroquímico.


Foto: Weleda España