Yo Galgo, el estreno mundial más importante para nuestra sociedad

Mira hoy Yo Galgo, el documental que pone voz al mejor amigo del hombre. Juntos podemos concienciar a los demás animales humanos y que el Estado tome medidas urgentes contra la crueldad que sufren en España y en otros países.

Yo Galgo muestra una realidad de un país desarrollado como España. Mírala ahora, haz clic aquí.  La cinegética y las carreras de galgos avergüenzan a cualquier sociedad que desee evolucionar. Como me afirmó una vez mi amiga Isabel de Estrada (presidenta de Fundación Zorba), el galgo es el perro más veloz y la raza que más sufre en la tierra. Padecen terroríficos abusos y torturas. Son utilizados como instrumento por cazadores y galgueros, que se deshacen de ellos cruelmente cuando ya no les sirven. Según Yo Galgo, hace veinte años, muchos acabaron en fosas comunes como la encontrada en Tarancón. Son crímenes escalofriantes. Estos crímenes requieren medidas urgentes, el maltrato de los seres sintientes es: ¡inconcebible!

Galgos
Refugio Las Nieves.

Gracias a ellos, creo haber encontrado mi camino. Yeray López Portillo

Galgos 112
Amigos en la asociación Galgos 112.

Por lo pronto, gracias al crowdfunding (micromercenazgo) y a otras donaciones como las generadas por Las Muy Perras, hoy podremos ver Yo Galgo a partir de las 10:00 de la mañana. Su estreno es mundial, está subtitulado en diez idiomas. Casi cinco años le llevó al valiente Yeray López Portillo (director, productor, guionista y montador) hacer este primer largometraje documental de Skinny dog films, su productora independiente. Contacté con él. Es madrileño, vive en Copenhagen, trabajó principalmente en identidad de campañas para ONGs, fotografía, maquetación y animación. La banda sonora es obra de Arturo Cardelús, talentoso compositor y pianista madrileño afincado en Los Ángeles.

Galgo
Tzatziki.
Yo Galgo
Bacalao, hijo no humano de Yeray López Portillo.

Yo Galgo (1 h 10 min) retrata la situación que viven millones de animales no humanos en España, país donde la caza y las carreras con perros aún no se han prohibido. Bacalao, el galgo del director, sirve de hilo conductor para relatar una trama que, sin duda, resultará movilizadora. Los beneficios de este documental (visualización, 6€; alquiler 24hs) se utilizarán para seguir creando películas y proyectos en torno a la protección animal. En compañía de Eros, lo veré hoy. Deseo que Yo Galgo sea proyectada en los cines y se haga con todos los premios posibles.

Yo Galgo
Cartel de ‘Yo Galgo’, dirigida por Yeray López Portillo.

Colabora, comparte esta noticia. No mires para otro lado. Y si eres de Andalucía, mañana vota a PACMA.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: cedidas por Yo Galgo