Acción por el Rescate de los Desfavorecidos necesita un hogar para cada uno de ellos. Entre todos, podemos ayudarles.
Acción por el Rescate de los Desfavorecidos es la nueva asociación a la que apoyo brindándoles visibilidad en mi blog y redes sociales. En cuanto realice un nuevo producto u evento, la incluiré como beneficiaria de los donativos. Dicho esto, te presento a una de sus fundadoras.
Mónica, catalana de sangre andaluza, encontró a Choco vagando por los campos de El Hijate (Almería) y esto la llevó a conocer a unas chicas rescatistas, la dura realidad del abandono y el maltrato en nuestro país. Cuenta que, en un primer momento, no entraba en sus planes integrarla en su familia. Por miedo a no poder darle una buena vida, le buscó una supuesta buena familia, que a la semana la dejó en la perrera de Baza.
En cuanto recibió esta noticia, tuvo claro que esa perra sí tenía cabida en su vida. Mónica, salió a su rescate. Al acabar de trabajar, sin pensarlo dos veces, viajó y la recogió de la perrera; donde hubiera sido sacrificada. Afirma que, parecía que la estaba esperando. Ahora Choco es parte fundamental de la familia y los ha llevado a descubrir nuevas maneras de disfrutar de la vida.
De vuelta en Barcelona, sintió la necesidad de implicarse de forma permanente. Junto a aquellas rescatistas, que el destino le había llevado a conocer, tenía que poner su granito de arena para la erradicación del abandono y maltrato animal en España.
Dicho y hecho, ‘El amor no se compra pero lo puedes adoptar’ es el mensaje reivindicativo de las fundadoras de Acción por el Rescate de Desfavorecidos. Hasta la fecha, han conseguido un hogar para más de 30 desfavorecidos, esto es más de lo que hubieran podido imaginar aquel abril del 2016; les deseo que sean menos de los que esperan conseguir en adelante.
Así es como nació Acción por el Rescate de los Desfavorecidos, la nueva asociación animalista a la que apoyo. Comparte esta noticia.
Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: Domingo Molina
Christian,
Darte un millón de gracias se queda corto. Que personas como tú nos arropen es algo que nos ilusiona y hasta diría que nos hace mucha falta, porque así llegamos a un público que muchas veces vive involuntariamente ajeno a esta dura realidad que es el maltrato y abandono animal en este país y tantos otros.
Ojalá este post sirva pues para que muchas personas se interesen en conocer más acerca de ello y se conciencien a adoptar y no comprar.
Y ojalá llegue el día en que no haya un Desfavorecido en la faz de la Tierra!
Wooooowwww!!
Muchas Gracias Christian por tu apoyo, eres nuestro Ángel de la Guarda!!