La demanda de educadores caninos en España se ha incrementado hasta un 80%.
Con motivo del pasado Día del Perro (26 de agosto) el portal profesional Prontopro.es ha realizado un estudio sobre los servicios relacionados con el perro. De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de fabricantes de alimentos para animales de compañía (ANFAAC), en España existen más de 28 millones de animales en los hogares y un 40% cuenta con un perro. Una cifra que ha crecido considerablemente en los últimos diez años y que continuó aumentando durante la pandemia, ya que el miedo a un nuevo confinamiento o las limitaciones que se han experimentado en cuanto a las relaciones sociales han animado a muchas familias a hacerse con un perro; algo que ha demostrado ser positivo para la salud física y emocional de las personas.
Ese aumento en la cantidad de familias que tienen perro se ha visto reflejado también en un crecimiento de la demanda de los servicios relacionados con estos animales. Así lo demuestra un estudio elaborado por el portal mencionado, que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional.
Según este informe, durante el año 2021 el educador canino ha registrado un aumento en su demanda de hasta el 80% entre los meses de mayo y julio en comparación con años anteriores. En cuanto a los profesionales más solicitados por los españoles en relación a los servicios de animales, se observa que los veterinarios lideran el ranking, seguidos por los servicios de lavado de animales, los adiestradores caninos y, por último, los cuidadores de perros.
Yo pronto seré educador canino amable, empecé a estudiar para ayudar a mi perro. Sin duda, es otra vía de negocio para diversificar mi proyecto. Te invito a seguirme en @dog_friendly_traveler_2021 para ver mis experiencias con mis primeros alumnos. Yo eduqué a Eros para muchas situaciones y estoy muy orgulloso de él pero, hay ciertas cosas que no supe enseñarle porque no sabía que eran necesarias para su equilibrio, es decir, para que sea feliz.
0 comentarios