El Hotelito Agrochic: el Rusticae de la Sierra de Gredos

Felicidad en el Loft de El Hotelito Agrochic.
Reading Time: 3 minutes

El Hotelito Agrochic tiene mucho de lo bueno que todos y todas necesitamos. Comodidad, alimentos de proximidad y contacto directo con la naturaleza.

El Hotelito reabre sus puertas el 3 de julio con todo su atractivo basado en el servicio, la confianza y la seguridad de todos. Esta propiedad forma parte de la red de Rusticae. ¿No sabes qué regalar? Te recomiendo las «Nuevas llaves regalo de hoteles con encanto». Esta propiedad con encanto es regentada por habidos viajeros, Cándido y Christina. Ellos tienen allí sus perros y caballos. Respetando las normas de conducta, los peludos o emplumados de sus huéspedes siempre son bienvenidos, desde un canario a un caballo. 

El capital humano del hotel es uno de sus valores fundamentales, por lo que mantendrán la totalidad de los contratos de trabajo y se reincorporarán para la apertura. Sus protocolos de limpieza y seguridad se extremarán aún más de lo acostumbrado, cumpliendo con lo establecido en la normativa de las autoridades competentes. Tampoco faltan barbijos, guantes y gel hidroalcohólico.

El Hotelito esta situado en Colonia La Chinita (Navaluenga). A poco más de una hora y media de Madrid, a orillas del río Alberche y en la Reserva Natural del Valle de Iruelas y Sierra de Gredos. Es un destino perfecto para reconectar con la naturaleza. Se puede practicar golf, senderismo, vela, piragüismo, bicicleta, ruta con fotógrafo o visitar los caballos de sus propietarios (qué no se pueden montar). La proximidad de ciudades Patrimonio de la Humanidad como Ávila, Salamanca, Segovia o Toledo resulta un atractivo complementario para realizar turismo de interior.

El Hotelito es respetuoso con el medio ambiente sin renunciar al confort. Su interiorismo es de estilo escandinavo, acogedor e instagrameable. Entre sus habitaciones elegí para ir con Eros el Loft (50 m², chimenea, comedor con cocina americana y jardín privado de 70m²). Ideal para románticos, perros (suplemento 15€/ noche) y familias con niños.

Dominios del Loft de El Hotelito.

Gastronomía sostenible bajo un cielo libre de contaminación

La cocina esta basada en un selección de productos de temporada y locales. Se pueden probar y paladear los quesos de cabra artesanales Luna Nueva, Musgo de Cabra, Canto de Grados y Bombones de Iruelas. Todos reconocidos y premiados a nivel internacional. Estos quesos que parecen mágicos se pueden acompañar de los vinos naturales con alma de la bodega Garnacha Alto Alberche. Como verás, apoya a los productores locales y de calidad. Apuesta por el equilibrio económico, social y medioambiental.

Para culminar un día inolvidable junto a nuestro mejor amigo, yo suelo contemplar los astros. En el entorno del hotel no hay contaminación lumínica. Si te estas imaginando una cena a la luz de las velas y bajo las estrellas, pues este plan es posible en El Hotelito. Para hacer todos los sueños realidad, tampoco falta la habitación con chimenea y enorme para ir con el perro del tamaño que sea. >VER MÁS

Sin más, deseamos que todos y todas puedan celebrar una nueva fase de la vida en un entorno natural tan bonito como este. Y si vais, nos encantará recibir vuestras noticias.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: El Hotelito