PCCh: ¡los perros no padecen ni transmiten el COVID-19!

Mercados húmedos, COVID-19, Partido Comunista Chino (PCCh), pandemia, muertes y pronóstico de recesión económica, ¿cuánto tiempo más tardará la comunidad internacional en actuar? 

Mi perro tiene unos ojos preciosos. Eros es parte de mi familia. Solo a él le canto, ‘Te quiero más que a mi vía‘. En estos tiempos de coronavirus, me solidarizo con los chinos y los animales. Millones de seres vivos sufren en silencio el Partido Comunista Chino. Me resulta inaudito que exista en nuestra Tierra un partido tan siniestro. Ayer la fundación Animal Hope and Wellness (creada por el señor Marc Ching) dio a conocer lo que está sucediendo en China. Según se ve en el vídeo, la policía arranca a un bichón maltés de los brazos de su familia. Macabro. Me ha roto el corazón. Según dicha organización, esto está pasando en todo el país. Debemos pasar a la acción, no podemos permanecer impasibles ante el exterminio del mejor amigo del hombre en ese país.

Bill Gates nos advirtió de la catástrofe global y no lo supimos escuchar a tiempo. Y aunque el mundo esté lleno de gente buena, aún no hemos logrado salvar a los animales (humanos y no humanos) que sufren en China. En cualquier caso, es evidente que, lo que hace parte del pueblo chino repercute en todos los habitantes del planeta.

Arrojemos algo de luz al infierno

Gracias a Reporteros sin Fronteras y a las redes sociales, ahora todos sabemos bien lo que han hecho y hacen en China, es muy preocupante. La crisis sanitaria es gravísima. Mientras esperamos a que el régimen chino liderado por Xi Jinping reciba sanciones (merece demandas históricas) y a que el pueblo obtenga la libertad de expresión que reclama, tenemos el poder soberano de elegir a la hora de comprar. Salvo las protectoras de China, los que respetan y aman a los animales, se comprueba que al régimen chino no le importamos, ni tampoco otros seres vivos. Ayudemos a los humanos y a los animales de esta superpotencia. 

Desde que soy consciente donde se encuentra el infierno, ya no elijo productos Made in China y no compro en los almacenes ni bazares de chinos. Creo que haber elegido barato nos está saliendo muy caro y la tierra pide a gritos un cambio. Tenemos mucho que hacer ahora y en los tiempos venideros. Comprobado está que, como consumidores podemos mejorar mucho las cosas. Por favor, me interesa saber, ¿qué harás tú? Déjame tu comentario. 


Texto y foto: Christian Oliva-Vélez

2 Comentarios

  1. Noelia

    Es tremendamente dramático, para las personas también, desgraciadamente están bajo un régimen dictador que se les controla todo, hasta las emociones yo creo. Muchos están abducidos…o así quiero pensar para justificar muchos de sus actos.

    Desde hace bastante, intento, porque es misión casi imposible, no comprar nada made in China… los bazares chinos me horrorizan, para empezar. Ahora que es tiempo de parar y reflexionar, lanzo mi propia reflexión: no culpabilicemos al otro y analicémonos también nosotros mismos, quizás, la culpa, la tengamos simplemente occidente, ellos vinieron, vieron nuestro ritmo consumista y simplemente quisieron abastecer nuestra demanda frenética, no se lanzaron a un negocio sin haber contrastado como funcionaba nuestro mercado y sus bazares simplemente han sido para ‘contentar’ nuestra demanda. Y la posibilidad de poder salir de su vida encarcelada sin libertades…
    Los chinos miran a occidente como modelo a copiar, quizás es tiempo que occidente les enseñe bien qué tienen y deben de copiar.

    Ahí lo dejo,
    Gracias siempre por nutrirnos de tanta buena información, Christian!

    Responder
    • Dog Friendly traveler

      Salut! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias por tu tiempo y sinceridad. Aprecio tus palabras. No fui capaz de analizarlo desde el punto de vista que propones, me gusta. Eres magnífica. Sigamos pues sin poner de nuestra parte para el Made in China. Aquí llueve. Disfruto leyéndote y cuando te escucho. Creo que pronto todos podremos disfrutar de una nueva era, la de la economía circular, de la cocina de proximidad, de los artesanos y demás oficios. Todo lo bueno y bonito florecerá con mucha fuerza y las rosas no necesitarán a un Chanel que las proteja por todos. Vimos caer el muro de Berlín. En el escenario que visualizo, la comunidad internacional ha derrocado a los comunistas, en los pueblos fantasmas corren los niños. Los ancianos (los holandeses también), las mujeres (las musulmanas también), los animales (todos), todos los seres vivos somos respetados y estamos a salvo. Y los médicos, enfermeros, rescatistas y demás seres humanos (que están hoy en el frente de batalla) son los únicos influyentes. Los políticos cobran un sueldo justo, extras cuando hacen bien su trabajo y son despedidos antes de echar a perderlo todo. La Tierra estará libre de monstruos. No deseo un ‘Fin’ ni un ‘colorín colorado’ sino un ‘continuará’ para todos (incluidos los chinos) y que nos reunamos algún día. Nos veo dándonos un abrazo fuerte, saltando de alegría, regalándonos libros, jabón casero, conservas y alimentos de la huerta. Y a continuación, brindando con el mejor vino (de tu propia cosecha). Serviré aceitunas (y lo que quieras). Eros y todos los animales nos acompañarán ofreciéndonos su espectáculo, ‘El precioso presente’. Hasta veo compañeros masculinos y tendremos wiFi. Ya estamos otra vez, me he quedado sin batería en mi viejo MacBook y no tengo el cable aquí arriba. Amiga, aunque seguiremos viéndonos por aquí y por allá, ten la cesta preparada.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escrito por Dog Friendly traveler

Me llamo Christian Oliva-Vélez, llevo 6 años viajando con Eros y estudiando el mundo del can. Como lo bueno se comparte, desde el año 2014 ofrecemos nuestro contenido gratuitamente en la Web de Dog Friendly traveler®, emprendimiento original, único e incomparable.

Publicado el Mar 31, 2020

También te puede interesar…

A %d blogueros les gusta esto: