Malta, nombrada el Mejor Destino LGTB+ en Europa

Ya se puede viajar a Malta desde España. La isla es el mejor destino LGTB+ y el perro también es bienvenido.

Malta es un destino amigable, es gay friendly y no faltan las direcciones y planes para disfrutarla con nuestro mejor amigo. Tanto es así que, la isla ha ganado el título de mejor destino para los turistas LGBT+ por cuarto año consecutivo. Malta encabeza el índice ILGA-Europe Rainbow Map (índice que mide la situación de la comunidad LGBT en Europa), obtuvo una puntuación del 90% gracias a sus leyes, políticas y aceptación del estilo de vida favorables a los LGBT+. 

Malta también es amiga de los perros
Para viajar a Malta con el perro solo hay que comunicarlo a la aerolínea en el momento de hacer la reserva, en el hotel y pasar antes por el veterinario habitual para corroborar que el pasaporte esta al día. Uno de los hoteles que aceptan perro hasta 10kg es el Corinthia Palace Hotel & Spa. Contratando el programa Palace Pups, el hotel asigna una habitación con jardín para que el perro también pueda disfrutar de la estancia. Algunos de los planes para hacer con el perro son salir a navegar (hay que pasear antes y pisar tierra de vez en cuando para que haga sus necesidades), a disfrutar de conciertos al aire libre, a pasear por sus ciudades y pueblos para contemplar el legado histórico, hacer senderismo por Camino y lanzarse al agua en la Laguna Azul.  

Hotel Corinthia Malta.

En cuanto al coronavirus, la Oficina de Turismo de Malta ha establecido un certificado para los hoteles que indica que se han inspeccionado para comprobar que cada establecimiento cumple con los protocolos establecidos. Estas inspecciones se continuarán realizando periódicamente. También se han establecido protocolos para todos los servicios y las actividades relacionadas con el sector turístico.

Está claro que motivos no faltan para viajar a Malta este verano. Como hasta ahora, los viajeros españoles no necesitarán ningún tipo de visado especial para viajar a Malta, con el pasaporte o el DNI es suficiente. 


Texto: Christian Oliva-Vélez
Imágenes cedicas por Visit Malta/ Daniel Malinowski @pfefferschnitzel.pl

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escrito por Dog Friendly traveler

Me llamo Christian Oliva-Vélez, llevo 6 años viajando con Eros y estudiando el mundo del can. Como lo bueno se comparte, desde el año 2014 ofrecemos nuestro contenido gratuitamente en la Web de Dog Friendly traveler®, emprendimiento original, único e incomparable.

Publicado el Jul 7, 2020

También te puede interesar…

A %d blogueros les gusta esto: