Regala noches de estrellas en Cardamomo

Las perseidas surcarán los cielos entre el 16 de julio y el 24 de agosto, no te quedes sin pedir tus deseos. En Dog Friendly traveler® encontrarás varios hoteles para disfrutarlas y hoy te recomiendo un destino de libro a 140km de Madrid.

Las perseidas o noche de las lágrimas de San Lorenzo es una cita que uno no se puede perder. Contemplar el firmamento con mi perro es mi plan favorito. Lo aprecio desde mis primeros años de juventud. Para que tu y tu perro durmáis cubiertos de estrellas, te acerco una nueva propuesta en la comarca de la Alcarria. >Reserva en Rusticae.es

Lectura para disfrutar más de la Alcarria y sus gentes.

Echarse a andar por el campo y en compañía de nuestro mejor amigo es un planazo. Alcaria es un destino para ser disfrutado con calma. Camilo José Cela le dedicó a estas tierras una de sus obras. En el relato de este viajero, escrito en tercera persona, uno puede sentir la belleza del lugar, <<— Sí, la Alcarria. Debe ser un buen sitio para andar, un buen país. Luego, ya veremos; a lo mejor no salgo más; depende.>>. Te lo recomiendo. >Cómpralo en Amazon.es

No utilizo ningún instrumento de aumento, prismáticos o telescopio. A lo largo de la vida me han enseñado el nombre de varias estrellas y constelaciones pero, no logro reconocer a muchas sin ayuda. Para mi, estando bajo el manto de estrellas, no es erotizante sacar el móvil y utilizar una App para identificar astros. Te ayudará saber que, las estrellas parpadean y los planetas no. Se aproximan las Lágrimas de San Lorenzo. Lo más acertado será programar la experiencia para un día de luna nueva porque, al no ver la luna, la noche será cerrada.

Cardamomo Sigüenza

Para contemplar dicha lluvia de meteoritos, toma nota de esta dirección libre de contaminación lumínica y donde los perros, sin límite de peso, también son bienvenidos. No es ningún verso ni coplilla, se trata del hotel Cardamomo Sigüenza. Esta casa rural de piedra la regenta Antonio. Su propuesta: habitaciones con horizontes sin fin, rica miel de Alcarria, huerto propio y otros productos de proximidad. Cardamomo es un acierto para reconectar con lo esencial y escrutar el cosmos.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: hotel Cardamomo

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escrito por Dog Friendly traveler

Me llamo Christian Oliva-Vélez, llevo 6 años viajando con Eros y estudiando el mundo del can. Como lo bueno se comparte, desde el año 2014 ofrecemos nuestro contenido gratuitamente en la Web de Dog Friendly traveler®, emprendimiento original, único e incomparable.

Publicado el Jul 8, 2020

También te puede interesar…

A %d blogueros les gusta esto: