Moncler viste al perro con su famoso plumas

 

Una alegre, cómoda y abrigada colección cápsula para perros firmada por Moncler hace suspirar a todos. Tanto es así que, estos lujosos abrigos se han agotado en menos de 24 horas.

Bruce Weber
Auoretrato de Bruce Weber con sus perros. Foto: BruceWeberPhoto.

El genio de Bruce Weber es el fotógrafo de la firma Moncler, sus Golden Retriever también han protagonizado sus campañas publicitarias y hasta creó con la marca un modelo de plumas para Golden, dicho modelo dio la vuelta al mundo. Tiempo después, Moncler ha creado con la colaboración de Poldo Dog Couture prendas para los más pequeños. Todo indica que el mejor amigo del hombre también es muy querido por Moncler y, sin duda, reconoce que es un potencial cliente; al que también se puede vestir cuando hace mucho fríoAsí de abrigados, nuestro mejor amigo podrá acompañarnos a la nieve sin ponerse a temblar.

Moncler
Publicidad de Moncler realizada por Bruce Weber.

Ya es oficial, el famoso plumas de nailon lacado de la francesa Moncler (con base en Italia) también lo pueden llevar los perros. La colección cápsula del invierno 2017 incluye plumas (295 €) y un jersey típico con motivos de montaña (240 €) para peludos pequeños y medianos. Resultan prendas muy apetecibles y más ahora que está por llegar el frío a toda Europa. Como no soy el único que está pensando en un Moncler para su perro, al parecer y on-line, dicha mini colección está agotada; lleva menos de una semana en la calle. Habría que pasarse por Via Montenapoleone (Milán), donde está el flagship store insignia de la marca, quizás les quede alguno. De todos modos, esta noticia me da pie a hablar de un asunto que genera debate; vestir o no al perro.

Moncler
La capsule collection POLDO DOG COUTURE & MONCLER.
Llivia
Disfrutando en Llivia con Eros.

La etóloga Alexandra Horowitz, una eminencia en lo suyo, no está muy de acuerdo con someter al perro; eso es lo que sienten muchos cuando se les pone ropa. En cualquier caso, su colocación debe hacerse siempre con estímulos positivos y, lo ideal, es que se habitúe durante sus primeros meses de vida. Obviamente, si lo anula y no quiere moverse, sería una tortura obligarlo a llevar un abrigo, impermeable o jersey. Como afirmó Elvira Lindo, en uno de sus artículos publicados en El País, aunque se negaba a ponerle ropa a su yorkie, cuando llegó el frío a Nueva York, no dudó en abrigar a su fiel amigo. Yo hice lo mismo con Eros en Salzburgo, la ciudad estaba cubierta de nieve y hacían varios grados bajo cero; fui previsor, me llevé un cuello tejido de cachemire y un abrigo. Ahora que recuerdo, lo abrigué con su cuello de cachemire marrón en Llivia; él saltaba de alegría sobre la nieve virgen. Sofía, una de las veterinarias de Eros en Madrid, me explicó que ambos vivimos el mismo estilo de vida y que, si yo me abrigo para salir, él me lo agradecerá. Conversando con Regina Suárez, la propietaria de las teckel Campeonas de España 2016/17, también me confirmó que, en invierno abriga a Easy y a Mía porque son frioleras. Ambos coincidimos, temblar es propio de la raza. Poco a poco, estoy aceptando que tendré que abrigar a Eros en invierno. De todos modos, aún pienso que el abrigo es más para la ciudad; cuando nosotros hacemos largas rutas de senderismo, al estar en movimiento, no creo que lo vaya a necesitar. Ya veremos como transcurre este invierno, lo veréis.