Oporto, el hechizo de Portugal

Oporto Disfrutando en la terraza del restaurante LSD.

La belleza de Oporto atrapa. Viaja con nosotros y conoce sus rincones más singulares. 

Oporto invita a ser recorrida a pie. La belleza, con tintes nostálgicos, asombra entre sus adoquines. Mis sentidos se mantuvieron estimulados en esta urbe literaria, de fachadas de piedra gris, azulejos azules y casas coloristas. A paso lento, paseamos por la rua das Flores; está llena de encanto. Junto a la iglesia de Misericórdia (rococó, S. XVI), nos sentamos a comer en la terraza del restaurante LSD. Un músico interpretaba ‘Porto Sentido’ de Rui Veloso. Tomé una copa de Douro con platos típicos (Largo de São Domingos, 78; +351 910 298 589; 30 €). El tiempo parecía haberse detenido.

Hechizado, mi mirada se concentró en unos estudiantes de la Universidad de Porto que bajaban hacia el río. Sus trajes inspiraron a J. K. Rowling, la autora de Harry Porter. Por aquel entonces, ella vivía en Oporto, era profesora de inglés y pobre. Su saga la ha convertido en billonaria. Resulta emocionante descubrir el escenario donde nació una de las obras más exitosas de todos los tiempos.

Si quieres ver cómo es un hombre, mira cómo trata a sus inferiores, no a sus iguales. J. K. Rowling

Oporto
Universitario.

Mientras compongo mi crónica, estamos en Madrid, a una hora y diez minutos de vuelo de Oporto. Miro las fotos. Qué ganas de estar en Portugal: ¡me fascina! Seguiré compartiendo nuestro viaje, que fue fantástico. No te lo pierdas, encontrarás las mejores direcciones dog friendly de esta ciudad mágica, Patrimonio de la Humanidad, junto al río Duero y de 1,7 millones de habitantes.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: David Suárez