Petosan: dentífrico para tu fiel amigo

La salud bucodental de nuestros perros también es importante. Cesar Millán y los veterinarios recomiendan este dentífrico con sabor a pollo, es el que usa Eros.

La higiene bucal es salud y el perro depende de nosotros y mantener su boca sana es importante. Los restos de comida pasan a ser bacterias que se descomponen y, entre otras molestias, generan placa bacteriana. Por lo tanto, conviene prevenirla utilizando Petosan, un dentífrico específico para perros y gatos desarrollado por dentistas y veterinarios escandinavos. El dentífrico formulado para personas no es adecuado para ellos ya que suele contener flúor y este causaría daño en el aparato digestivo del perro. 

Petosan.

Este ritual con Petosan es sencillo. Hay que poner la pasta dental en el cepillo (viene incluido) y cepillar con mimo, suavemente, hay que prestar atención de no dañar las encías. Aunque venden cepillos específicos para ellos yo prefiero envolverme un gasa en el dedo índice y humedecerla un poco antes de aplicar el dentífrico. Al finalizar, no es necesario enjuagar con agua. Eros se relame, la pasta tiene sabor a pollo y esto ayuda a que el cepillado resulte un experiencia positiva. Lo mejor es acostumbrarles desde cachorros para que este ritual de bienestar no les resulte molesto. Yo acostumbre a mi perro inspeccionándole la boca y jamás hemos jugado a morder. Abro sus fauces sin problema y estoy 100% seguro de que jamás me morderá, me fío más de él que de nadie. Lo mismo hará el famoso adiestrador de perros, César Millán, que ha colaborado con Petosan.

Recuerda que todos generamos placa y sarro. Para eliminar estos problemas en los perros hay que acudir al veterinario. La limpieza se hace también con ultrasonido pero, ellos requieren de anestesia general y esto siempre es un riesgo, aunque hoy están muy bien elaboradas y son seguras. La intervención dura en total una hora y ronda los 150€. Sin más, la prevención es lo más acertado. Cuida a tu perro.


Texto: Christian Oliva-Vélez

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escrito por Dog Friendly traveler

Me llamo Christian Oliva-Vélez, llevo 6 años viajando con Eros y estudiando el mundo del can. Como lo bueno se comparte, desde el año 2014 ofrecemos nuestro contenido gratuitamente en la Web de Dog Friendly traveler®, emprendimiento original, único e incomparable.

Publicado el Ago 23, 2020

También te puede interesar…

A %d blogueros les gusta esto: