Pilar Pasamontes, referente de la moda en Barcelona, dice #NoAlAbandono de perros

Eros Barcelona Eros y Pilar Pasamontes.
Reading Time: < 1 minute

Apasionada de la moda y reconocida en su ámbito, Pilar Pasamontes ama los perros y se suma a mi causa posando con Eros en el Hotel Murmuri.

Pilar Pasamontes adoró a Eros. Si hubiera estado Perla, su hija no humana, no sé si la escena le hubiera hecho mucha gracia. Pasamontes es directora científica de moda del IED Barcelona y profesora de Historia de la Moda de los siglos XX y XXI, de complementos y de estilismo. Es además vicepresidenta del ModaFAD Barcelona, consultora y analista de moda. Es licenciada en Derecho y en Relaciones Públicas por la UB e Historiadora del la Moda del siglo XX.

Su pasión por los complementos la llevó a crear su propia marca. Tiene una larga experiencia profesional. En diseño y producción, trabajó los diseñadores Antonio Miró, Josep Abril, Roser Marce y Sybilla. Fue responsable de la sección de Moda de MagMagazine (canal TV3), programa pionero dedicado a la moda. Firmó en Marie Claire, El País y también colaboró en RNE. Ha sido miembro del jurado de los Premios Barcelona ES Moda, Prix Marie Claire, Premios ModaFAD y Premios Enjoia’t entre otros.

Para Pasamontes, como localización, elegí las orquídeas blancas y los espejos de la primera planta del Murmuri; pensé en Coco Chanel. Esta fotografía forma parte de la exposición ‘Eros Barcelona’ (Hotel Murmuri; Rambla de Catalunya, 104), que está hasta el 21 de junio. Puedes adquirir este retrato enmarcado por 300 euros o bien, encargarme una copia por 50 euros (la mando por correo). El 100% del dinero recaudado por esta foto expuesta irá a parar a la Fundación Acavall y a Dogtor Animal, de las copias donaré otro porcentaje y será para la Fondation Brigitte Bardot; la animalista más famosa y poderosa del mundo es nuestra madrina.


Texto: Christian Oliva-Vélez
Foto: David Suárez