Brigitte Bardot, madrina de ‘Eros Barcelona’

Eros Barcelona. Retrato de Eros y respuesta de Brigitte Bardot, nuestra madrina.

Acabo de recibir un mensaje de Brigitte Bardot para Eros. Hoy inauguro mi primera exposición, donde 37 figuras locales se suman a #NoAlAbandono de perros.

Brigitte Bardot (París, 1934) es la madrina de ‘Eros Barcelona’. La exposición incluye 37 retratos de figuras locales. Además, expongo el retrato que ves de Eros con un mensaje firmado por BB. Esta participación, incomparable e inigualable, es fruto del esfuerzo, constancia y la confianza que depositan en mi personas muy poderosas.

Eros Barcelona.
Set para retratar.

Brigitte Bardot son palabras mayores y esta es la gran noticia de ‘Eros Barcelona’. Como icono de mediados del siglo XX, por su dedicación, BB es todo un ejemplo a nivel mundial. Como activista, defiende a los más desamparados y, desde la Fondation Brigitte Bardot, ayuda a tantos seres sensibles como puede.

restaurante elPassatge del Murmuri.
Esta semana en el restaurante elPassatge del Murmuri.

Brigitte Bardot es un símbolo inmortal. En 1974 dejó su carrera como actriz para dedicarse a la defensa de los animales. Desde que tengo uso de razón, BB está presente en mi vida. De niño, cuando montaba en bicicleta, la escuchaba en mi walkman. Y de adulto, contemplo su belleza en una serigrafía muy famosa que hizo Gerald Laing de su rostro perfecto (1963).

Fomentar el #NoAlAbandono de perros con el apoyo de Brigitte Bardot es un sueño que nunca me lo hubiera imaginado. Isabel de Estrada, presidenta de la Fundación Zorba, me ayudó a llegar a ella. La respuesta fue inmediata, lo mismo me pasó con el Papa. Como verás, la fotografía de la portada de este post es inédita. Eros le mandó un mensaje a BB y ella respondió y firmó el suyo para que quede constancia de su apoyo como madrina. Este diálogo con nuestra madrina estará expuesto hasta el 21/06 (Bar Marfil by Murmuri; Rambla de Catalunya, 104).

Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: David Suárez