Ami Vitale, testimonio de compasión y empatía con todos los seres vivos

Reading Time: 2 minutes

Ami Vitale es una de aquellas personas que vale la pena seguir. Sus imágenes tocan el corazón. Con la ayuda de Nikon y National Geographic su trabajo de divulgación recorre el planeta. Busca despertar la empatía y compasión que habita en todos los hombres y mujeres.

Los medios de comunicación y las Redes Sociales están inundadas de contenido y yo siento debilidad por aquellos que hacen por el bienestar general. Me refiero a los profesionales que comparten desde el amor, con sinceridad, y que buscan motivar un cambio positivo con su trabajo. En cualquier caso, conviene saber elegir lo que miramos. Tanto es así que, como elemento de divulgación, la fotografía puede ser muy poderosa. Todos estamos conectados, lo que hacemos impacta en el planeta y afecta a la vida que reside temporalmente en la tierra. Esto ya lo deberíamos saber pero, estamos padeciendo las consecuencias de los errores cometidos por nuestra raza. Reflejar esta realidad forma parte del trabajo que realiza Ami Vitale (@amivitale), un animal humano que vale la pena seguir de cerca. Ha recibido cinco premios World Press Photo. 

Ami Vitale, embajadora de Nikon y exploradora de National Geographic, nos acerca la vida salvaje y la historia de las personas que protegen a los animales en extinción. Su amor por todas las especies se ve reflejado en sus imágenes, el vídeo del santuario de elefantes en Kenia: ¡emociona! Vitale asegura que, todos podemos ser una voz para los más desfavorecidos y tenemos la oportunidad de cambiar el destino de nuestro futuro.

Hemos ocasionado ya demasiado daño. Según informa la ONU, como consecuencia de la actividad humana, 150 especies se extinguen al día. Nuestro presente es insostenible. El cambio climático y la pérdida de biodiversidad es el mayor problema al que se enfrenta la humanidad. Los animales y el planeta nos necesitan más que nunca. Hoy es el Día Mundial de la Salud. Recuerda que tú eliges lo que comes y puedes aportar tu granito de arena para generar el cambio que necesitamos.


Texto: Christian Oliva-Vélez