Cocina de proximidad en la Quinta San Cayetano

La cocina de proximidad, el aprecio por lo local y el afecto a la comunidad se hacen notar en sus platos, que están llenos de buena energía. Da gusto comer en San Cayetano.

La cocina de San Cayetano está en sintonía con la actualidad. El consumo inteligente se hace adquiriendo lo que hay cerca. Además de estar pensando en el planeta, esta compra beneficia a la comunidad donde vivimos y ayuda a generar unidad. Sin más, es una filosofía, un estilo de vida que evoca el pasado. Antes, el común de las personas consumía lo que da la comarca. Ahora, volvemos a apreciarlo bajo el estilo Slow Food.

Desde pequeño, soy un aficionado a mirar, a analizar, lo que como. Me interesa saber de dónde vienen los alimentos y no me hace nada de gracia comer en cualquier sitio. La gastronomía es un negocio muy lucrativo y, siempre que puedo, rechazo el consumo desprovisto de empatía con la tierra y los que la habitamos.

Gracias a una tierra generosa, el huerto y los productores locales hacen posible que la cocina de San Cayetano brinde a sus huéspedes un alto porcentaje de insumos de proximidad. Me encantó ver cómo los anfitriones de San Cayetano aprecian lo que se produce en su comarca. En Candeleda, Mia Hurtado de Mendoza y Alberto Muñoz son muy apreciados.

Con los pájaros cantando, la familia de burros felices, las flores, la sombra de los árboles, el sol, el agua y los hornos de barro, esta casa parece la guardiana de la Sierra de Gredos.


Texto y fotos: Christian Oliva-Vélez

2 Comentarios

  1. Mia Cayetana Hurtado de Mendoza

    chris!! No me canso de repetir que estoy deseando que escribas un libro!!! Que me encanta y me apasiona tu manera de transmitir todo!!! Llegas a transportar a todo el mundo donde tú quieras y hacer sentir lo
    Que sientes y eso no es nada fácil! Tienes un Don!! Eres un maestro! Mil gracias por todo! Siempre???

    Responder
    • Dog Friendly traveler

      Mia, me emocionas: ¡muchas gracias! Algún día se hará realidad el sueño que mencionas y tú estarás presente. Cariños para ti y todos los tuyos????

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escrito por Dog Friendly traveler

Me llamo Christian Oliva-Vélez, llevo 6 años viajando con Eros y estudiando el mundo del can. Como lo bueno se comparte, desde el año 2014 ofrecemos nuestro contenido gratuitamente en la Web de Dog Friendly traveler®, emprendimiento original, único e incomparable.

Publicado el Jun 27, 2018

También te puede interesar…

A %d blogueros les gusta esto: