Dogfriendlytraveler.com está con GALICIA, ¿y tú?

Eros en un bosque que fue incendiado. Foto: Christian Oliva-Vélez

Soy una persona empática y activa. Amo a los animales y a la naturaleza. A la distancia, la tragedia de los incendios en Galicia me quitó el sueño. En menos de 24 horas, he puesto en marcha esta acción 100% solidaria, te la presento. Por favor, dona y/0 ayuda difundiéndola.

El terrible suceso ha generado desalojos en varios refugios de animales. Al menos 12.000 hectáreas han sido arrasadas, devastadas, y hay cerca de 48 muertos. Es terrorífico. Pensando en los animales —a los amantes de estos seres sensibles se nos parte el alma—, he reunido a diferentes empresas y nombres que, a cambio de un donativo 100% solidario, brindarán vivencias únicas, exclusivas, para ayudar a la Asociación Protectora de Animais Os Biosbardos (Ponteareas, Galicia; protectoraosbiosbardos.org, su Facebook e Instagram son sus plataformas más actualizadas). El objetivo final es recaudar fondos para dicho refugio; está en manos de voluntarios (50) y el sacrificio cero de su protocolo es respetado. Solo reciben ayuda de particulares, ninguna de la Administración Pública. Ahora tiene 350 animales rescatados (principalmente perros y gatos); en Galicia, los abandonos han aumentado de forma considerable. Allí, los perros vagan por las aldeas o están atados a cadenas o hacinados y los cazadores compran chips blancos en el mercado negro. El panorama es muy triste.

El fuego se acercó a 500 metros, ya habíamos desalojado el refugio. Se vivieron momentos muy críticos. Menos mal que el lunes llovió y el infierno cesó. David Vázquez, tesorero y portavoz de Asociación Protectora de Animais Os Biosbardos

Con Eros en París. Foto: David Suárez Fernández.

Extinguido el incendio, ahora quedan damnificados y un duro trabajo por hacer. Con Dog Friendly traveler, salgo en su auxilio. No puedo mantenerme impasible ante el dolor ajeno, las catástrofes e injusticias. Dentro de mis posibilidades, ayudo. Por ejemplo, monté una protectora cuando tenía 7 años, realicé servicios comunitarios y doné una biblioteca de arte al premiado colegio Cemu; mi humilde labor altruista me viene de cuna (mi madre hace siempre lo que puede por todos y mis abuelos maternos fueron muy generosos con el mundo). Además, después de ser recibido por el Papa, que bendijo a Eros, me dedico a concienciar acerca del #NoAlAbandono de perros a través de mi blog, redes sociales y acciones especiales.

Por todo lo dicho, el mejor amigo del hombre y otros animales necesitan de nuestra ayuda. Hay muchas maneras de ser solidario y esta es una de ellas: a través de la cuenta de @dog_friendly_traveler en IG, pongo al alcance de todo el mundo experiencias en hoteles de ensueño en Guadalajara, Alicante o Menorca, cenas en los nuevos restaurantes de moda en Madrid, tratamiento con un cirujano plástico, masajes orientales para sentirse renovado/a, obras de arte y literarias de reconocidos autores, asesoramiento de interiorismo para darle un toque nuevo al hogar o dos piezas creadas por un reputado interiorista. Para motivar, más aún si cabe, a los solidarios, Taschen regalará un libro a cada persona que realice una donación. Con el apoyo de todos, uniendo voluntades, se puede lograr el objetivo de Dog Friendly traveler: donar 4.000 euros a la Protectora Os Biosbardos.

18 colaboradores de 7 sectores

Pensamos que #NuncaMais Galicia volvería a vivir una tragedia así. Como sabemos, la solidaridad es la base de la sociedad humana, cuidándonos y protegiendo a los más desamparados es como sobrevivimos. Con la satisfacción que supone ayudar y vivir experiencias bonitas, aprovecha esta oportunidad. De todos modos, cualquier aporte que puedas hacer, servirá para mejorar la situación que se vive en Galicia. Gracias de antemano por tu apoyo, no olvides compartir este post en todas las redes que puedas.