Dogs, la serie documental que no te puedes perder

Reading Time: < 1 minute

Para celebrar el Día Universal del Niño, recomiendo Dogs, la serie documental de Netflix.

Dogs está compuesta por seis historias de amor incondicional entre mamíferos, humanos y no humanos. La recomiendo especialmente hoy, que la ONU celebra el Día del Niño. Desde 1954, el 20 de noviembre es un día para fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

Todos los relatos son asombrosos y conmovedores. Por ejemplo, la historia de ‘La chica y su perro’ trata acerca de una niña con epilepsia, que entabla un vínculo con Rory, un perro de servicio entrenado para detectar convulsiones. Rory llena de esperanza a toda la familia.

Aprovecho esta oportunidad para recordarte que, en Dog Friendly traveler® tenemos presente a los niños y este año hemos creado la camiseta ‘Eros #NoAlAbandono’, a la venta en exclusiva aquí y en la tienda 42 Barquillo. La Fundación Acavall será una de las ONG beneficiarias, parte del dinero recaudado se lo donaremos para ayudarles en su labor, la Terapia Asistida con Animales.

Los perros aportan tranquilidad y bienestar, pueden llegar a cambiar el estado de ánimo, tanto de los niños como el de los padres. Maribel Vila, Fundacion Affinity

Y como no, cito también a UNICEF. Este es un día clave para pensar en la infancia y en los niños más desfavorecidos. UNICEF ha pedido a los dirigentes mundiales su compromiso. Asimismo, para sumarnos a su lucha, invita a que nos pintemos o nos vistamos con algo azul. Por ello, hoy mi logo lleva ese color.

Sin más, comparte este post para que nadie olvide que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.


Texto: Christian Oliva-Vélez