El Mundo, edición Cataluña, da a conocer ‘Eros Barcelona’

El Mundo 25 de febrero 2018. Portada del diario 'El Mundo', 25/02/2018.

El Mundo, edición Cataluña, es uno de los diarios más importantes de España y, en la crónica del domingo pasado, Anna Alós hace eco de nuestro nuevo proyecto.

El diario El Mundo, edición Cataluña, lo compré el domingo pasado. Iba con Eros de camino a tomar el desayuno en nuestro barrio (temporal) de Barcelona. En mi terraza favorita, nos sentamos al sol. Pedí mi desayuno. Abrí el diario. Cuando llegué a la hoja número 35 de la sección ‘Papel, Gente’, me encontré con la crónica de Anna Alós. La reconocida periodista fue convocada por Concept Agency para sumarse a mi causa, #NoAlAbandono de perros, y nos dedicó sus dos primeros párrafos.

No te pierdas los detalles de su experiencia, Anna Alós forma parte de la exposición fotográfica ‘Eros Barcelona’. Se trata de mi primera muestra solidaria, me patrocina ‘Dejemos Huella, una iniciativa de BAYER’ y la celebramos en el Hotel Murmuri Barcelona. Dono el 100% de los retratos, que dispara el fotógrafo David Suárez, y un porcentaje del dinero recaudado por la venta de las copias a la fundación Acavall y a Dogtor Animal (ambas realizan Terapia Asistida con Animales). Por ahora, realizamos solo esta exposición, ojalá se cumpliera el sueño que menciona la señora Alós en su crónica.

Christian Oliva-Vélez
Imagen de arriba a la izquierda, David Suárez, Nuria Sardá, Eros y Christian Oliva-Vélez en el Murmuri. Diario El Mundo, hoja nº 35, sección ‘Papel, Gente’.

“Los perros, compañeros que no cuestionan si no es por el olfato, arrancan hoy la vida social. Christian Oliva-Vélez vive en el campo de Salamanca escribiendo junto a Eros, un teckel que llegó a sus manos con tres meses y muchas heridas por maltrato. De ahí que surgiera la idea de realizar campañas para recaudar fondos a través de fotografías de gente significativa de Madrid y Barcelona con Eros como hilo conductor de la imagen en blanco y negro, que firma el fotógrafo madrileño David Suárez.

Me llamaron (debo ser significativa, por esta página que está a punto de cumplir 20 años, claro) y allí me encontré con Nuria Sardá, que además de ser alguien ella misma lo es por sus diseños de baño y lencería. Habrá exposición en cada ciudad y las fotografías tendrán un coste de 50 euros por copia (me la compro). Las sesiones se han realizado en el hotel Murmuri, y han posado entre 50 más Elsa Anka, Lázaro Rosa-Violán, Pilar Pasamontes…”