Verde esmeralda, rojo, oro y campo para Navidad

Tqel Eros con un jersey de punto verde esmeralda de la firma tQel.

Verde esmeralda, protagonista del look navideño de Eros.

Verde esmeralda —ese toque de azul de Prusia en el amarillo limón y el blanco, es de mis óleos favoritos—, es el color del nuevo jersey de Eros. Lo firma tQel y está tejido en España; el modelo se llama ‘jersey de punto Paul Green’ (según la talla, a partir de 38 €; tqel.es). En la foto, Eros lleva un arnés rojo. Suelo ponerle los de Wouapy, una de las marcas que vende Mascoboutique (mascoboutique.com). La placa de identificación es dorada, de la australiana Red Dingo, y la encargué en Disoja Pet (Salamanca; disojapet.com; 15 €). Está elegante, guapísimo.

Uno de los senderos de la ruta que hacemos diariamente con Eros.

Desde cachorro, a Eros nunca le ha gustado llevar ropa. Por lo tanto, hago todo lo posible para no dar lugar a malos entendidos. El objetivo es ayudarle a comprender que, las prendas no son para dominarle, sino todo lo contrario, para protegerle de las bajas temperaturas. Cuando lo visto, recibe mis felicitaciones y, a veces, le doy un premio. En el exterior, estoy quito y pongo. Así hasta que se acostumbra. También he comprado otro indispensable para llevarnos de viaje, ha sido todo un descubrimiento. Te lo enseñaré en otra oportunidad.

Eros estuvo un tiempo vomitando. Esta vez, el diagnóstico fue gastritis. Como de momento, él está bien y han remitido sus síntomas: ¡viajaremos! La Navidad la pasaremos en un pueblo, tenemos campo alrededor para disfrutar y no hay necesidad de ir atados. Verle sano y libre, buscando rastros a su antojo, me hace feliz. Después del 25, nos reuniremos con mi familia en Barcelona. Me encantaría llevar de regalo esmeraldas colombianas pero, eso no es posible. Eros irá perfumado con incienso y mirra y todos recibirán sus mimos. ¡Feliz Navidad!

Texto y fotos: Christian Oliva-Vélez