Día de la Música, lo celebramos con ‘Isla de Perros’

Isla de Perros, la última joya de Wes Anderson, una experiencia única para compartir.

Cuando salgo sin Eros, lo dejo con Mozart y alguna luz encendida. La música clásica le hace compañía y, en mi ausencia, disfruta de un buen sueño. Además del chip, Eros lleva su chapa con mi número de teléfono. Viajamos solo a destinos seguros y lo protejo como un ninja —de joven recibí clases de ninjutsu—. No me puedo imaginar mi vida sin él.

A un niño le quitaron a su perro y lo recluyeron junto a todos los demás de su especie en una isla remota. Esta es la historia, muy humana y conmovedora, que nos cuenta Wes Anderson en su última obra. La puesta en escena, de este cineasta de culto, es única. La banda sonora ha sido compuesta por Alexandre Desplat (ganador de Premios Óscar, Globos de Oro y Grammy), escúchala aquí. El director inauguró la 68 edición del Festival de Berlín con esta cinta de animación stop-motion de 20th Century Fox. 

Atari Kobayashi, el protagonista, es apenas un niño, pupilo del corrupto alcalde Kobayashi. Por orden ejecutiva, todas las mascotas caninas de la ciudad de Megasaki son desterradas a la Isla Basura. Atari cruzará el río, que los separa, a bordo de su aeronave turbo hélice junior, y emprende la búsqueda en solitario de Spots, su perro. Una vez allí, con la ayuda de sus nuevos amigos caninos, comenzará una odisea épica que decidirá el futuro y el destino de la mismísima Prefectura. Puedes disfrutar de esta película en Movistar+.

Por último, Anderson está en Francia embarcado en la preproducción de su nuevo largometraje. Nos deleitará con una comedia musical ambientada en los años 50 de nuestro país vecino. En el reparto, Tilda Swinton y, este mes, sabremos si también están Brad Pitt y Natalie Portman.


Texto: Christian Oliva-Vélez