La Estrella de Vicky, ayuda a la investigación del cáncer infantil

La Estrella de Vicky Posando con la 'Estrella de Vicky', el Dr. Jorge Planas, Raquel Oliva, Laura García Marcos, Eros y yo.

Oliva Iluminación lanzó ‘La Estrella de Vicky’, una pieza decorativa imprescindible, necesaria para avanzar en la investigación del cáncer infantil.

Raquel Oliva nos invitó a conocer ‘La Estrella de Vicky’. Su nueva lampara está dedicada a Vicky, un ser humano muy especial. Vicky nació para convertirse en una estrella y ayudar a los demás. La niña tenía dos años cuando fue diagnosticada de un tumor cerebral. A los cuatro años, falleció tras un largo tratamiento oncológico. Laura García Marcos es su madre y fundó El Sueño de Vicky, asociación para la investigación del cáncer infantil. Su objetivo es concienciar a la sociedad y recaudar dinero para la financiación de proyectos de investigación, la única manera de salvar vidas.

Oliva Iluminación
Eros y La Estrella de Vicky en el Hotel Santo Mauro.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltase esta gota. Teresa de Calcuta

Raquel Oliva
Eros y Raquel Oliva (vicepresidenta de Oliva Iluminación).

García Marcos me hace saber que, el cáncer infantil es el gran olvidado de la sociedad; ya sea por desconocimiento o por el dolor que causa ver a un niño con esta enfermedad. Y la realidad es que no se destinan fondos públicos al cáncer infantil. Son las asociaciones las que luchan y tapan los agujeros que la Sanidad española no tapa.

En España, más de 1.500 niños, entre 0 y 16 años, son diagnosticados de cáncer infantil; se la considera una enfermedad rara. El sueño de Vicky trata de concienciar a la sociedad acerca de esta terrible enfermedad.

Gracias a Oliva Iluminación, la casa de iluminación más prestigiosa del país, esta es una oportunidad para colaborar y acercarnos juntos al El Sueño de Vicky. Comprala ahora haciendo clic aquí (25 €; +34 91 358 19 93; olivailuminacion.com).

Texto y fotos: Christian Oliva-Vélez