Lourmarin, aldea de cuadro impresionista en la Provenza

Lourmarin está en el corazón de la Provenza. Artistas y escritores han vivido aquí, ahora es costoso y se ha convertido en uno de los destinos más bonitos de Francia.

Bérengère me ofreció visitar Lourmarin, un programa irresistible. Con su beetle, color pistacho de los años 70, viajamos hasta Lourmarin. Descapotados, llegamos a este pueblo pintoresco, uno de los más bonitos de Francia. Se ha convertido en lugar chic, muestra de ello es que, los precios de las viviendas valen lo mismo que en París.

Lourmarin
Castillo de Lourmarin.

No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo. Albert Camus

En el marché (mercado) compré un Panama en Ophélia´s, los sombreros son realizados por tejedoras de una asociación de comercio justo en Ecuador (89 €). Tomamos el aperitivo en la terraza de La Maison Café (12 €). Pedimos unos pastis, anís típico de Marsella. Bérengère me confió un secreto de estilo de monsieur Guénant, él siempre lleva puesto un Panama cuando visita esta región. Ella también los utiliza, tiene una colección. Compartimos la misma preferencia, es el complemento perfecto. 

Después de seguir los pasos de Albert Camus, Henri Bosco y de Peter Mayle, regresamos al castillo. Cambiamos el descapotable por un 4×4. El próximo lunes, te contaré nuestra aventura por los viñedos.


Texto y fotos: Christian Oliva-Vélez