Tengo una historia que contar

The doctor coctail Manuel Ángel, Wiston y Xia en la puerta de The doctor coctail (calle Dr. Piñuela, 5), bar donde recibe ayuda.
Reading Time: 2 minutes

La historia, un animal humano y sus hijos no humanos están en situación de calle y necesitan ayuda urgente. Esta es tú oportunidad, despierta tú espíritu navideño.

Esta historia trascurre en Salamanca. Lunes 5 de noviembre, 19:00. De camino al cine por la calle Toro, zona comercial de la ciudad que celebra los 800 años de su Universidad, me fijé en un señor y sus perros. Ellos están en situación de calle. Faltan 42 días para Navidad y las bajas temperaturas ya están aquí. Me puse en cuclillas a conversar con él y acariciar a los perros. Estaban sobre una manta —poco debe proteger sobre un tempano de hielo y durante todo el día—.

Manuel Ángel de la Fuente (1972, Salamanca), según me informó, tiene una incapacidad y recibe ayuda del Estado. Fue desahuciado (17/10), he leído su declaración. Asimismo, me hizo saber que, en los Juzgados de Salamanca tiene una denuncia; al parecer fue por haber protegido a su perro. En cuanto a su familia humana, la madre está en una residencia y sus hermanos (3) se desentienden de él. Sigue adelante gracias a sus perros, Xia y WistonCVGomezulla es la clínica veterinaria que los atiende. Wiston tiritaba y la pequeña Xia mordía un juguete. Su mirada atormentada, bañada de dolor, lágrimas, me partió el alma.

Muy noble, Muy leal, Hospitalaria y caritativa, Muy culta, Docta y Sabia Ciudad de Salamanca. Lema de Salamanca

Sin techo
Xia.

Desde aquel encuentro, me puse manos a la obra. Reflexioné e investigué todo lo que pude. El viernes pasado, comí con él y sus perros estuvieron a su lado. Recabé más datos e hice otras averiguaciones. Por ejemplo, Cruz Roja tiene un refugio pero, los perros deben dormir atados en casetas ubicadas a la intemperie y tampoco hay espacio suficiente para guardar el pienso y otras pertenencias. Por todo ello, me gustaría brindarles, con tú ayuda, una vida digna.

Como ves, De la Fuente está en un verdadero apuro. Con ilusión, me comprometo a difundir cada avance. Asimismo, hoy emprendí una campaña publicitaria humilde para dar a conocer esta causa. Entre todos, podemos mejorar su presente antes de que llegue el duro invierno que asola estas tierras.

Como todos, él también tiene derecho a un hogar donde pueda sentirse seguro con sus perros. Ponte en la piel de ellos: ¡ayúdales ahora! Haz clic aquí y realiza una microdonación de 1 euro al mes. Si te gustaría donar otra cantidad, te facilito los números de mi cuenta bancaria: ES17 2100 4991 6222 0019 8891/ IBAN ES17 2100 4991 6222 0019/ SWIFT-BIC: CAIXESBBXXX.

Situación de calle
Manuel Ángel de la Fuente, Wiston y Xia.

Texto y fotos: Christian Oliva-Vélez