Mónica Rodríguez, ‘Premio Gran Angular 2018’ entregado por la reina Letizia, emociona

Premio Gran Angular 2018 Ilustración de portada creada por David de las Heras.

El pasado 18, la reina entregó el ‘Premio Gran Angular 2018’ a Mónica Rodríguez por su nueva obra. No te pierdas todos los detalles en Dog Friendly traveler.

Hoy la noticia es la escritora Mónica Rodríguez (Ovideo, 1963). La autora de Biografía de un cuerpo’ (Ed. SM) es ‘Premio Gran Angular 2018’. El miércoles pasado en la Real Casa de Correos, durante el acto de la 40ª Edición Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular 2018, Doña Letizia le entregó el premio a la escritora asturiana (puedes ver la ceremonia aquí). Esta nueva obra se la dedicó a su hija Paula, estudiante de danza clásica. Durante su agradecimiento, Rodríguez contó que ella también estudió danza y sorprendió a todos con su anécdota. Le recomiendo que lo escuche, Mónica siempre me emociona (minuto 54:19).

La reina Letizia entrega el premio a Mónica Rodriguez por ‘Biografía de un cuerpo’ (Ed. SM), Premio Gran Angular 2018.

La escritura es su gran pasión. A Mónica Rodríguez la acompaña Poe, su perro; un miembro más de su familia. Conocí a Mónica gracias a que Poe y Eros se hicieron amigos, por aquel entonces, vivíamos en el mismo barrio de Madrid. Mónica fue mi madrina desde el inicio de Dog Friendly traveler. Con ella aprendí a caminar por la Literatura de Viajes. Una vez más, en marzo, volví a contar con el apoyo de Mónica Rodríguez, ella escribió el texto curatorial al prólogo de ‘Eros Barcelona’, mi exposición solidaria (puedes leerlo haciendo clic aquí).

Esta noticia me llenó de orgullo. Qué ganas de leer su nuevo libro. No dejes de ver el booktrailer de ‘Biografía de un cuerpo’. Este ha sido mi pequeño homenaje a Mónica Rodríguez. Felicito también a SM por su aniversario. Desde aquí, Eros le manda besos a Poe, seguro que él también estará feliz por el premio que ha recibido su madre humana; ella cena esta noche en Palacio, con los Reyes de España.