Mónica Rodriguez, reconocida escritora, nos presenta en ‘Eros Barcelona’

Eros Barcelona Hotel Murmuri Barcelona.

Mónica Rodríguez, ganadora de una treintena de reconocimientos por su obra, fue la persona que elegí para escribir la introducción del curador (que soy yo).

Mónica Rodríguez está con nosotros desde el comienzo. La escritora de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) conoció a Eros de cachorro y me ayudó con Dog Friendly traveler, aprendí mucho con mi amiga y ahora escribo con valentía. Por deferencia hacia los huéspedes del Murmuri, hotel que aloja la muestra ‘Eros Barcelona’, el siguiente texto curatorial al prólogo está también en inglés y catalán. Después de dedicármelo, añadí a la Fondation Brigitte Bardot (también dono parte del dinero que se recaude a su ONG). Te dejo con Mónica.

Eros llegó a la vida de Christian Oliva-Vélez desde un anuncio de segunda mano. En Sevilla regalaban un cachorro Teckel. Él siempre había tenido perros grandes, pero ahora no podía a causa de una lesión. No tardó en decidirse. Cuarenta y ocho horas después Eros estaba en Madrid. Tenía el rabo roto, el cuello quemado y le faltaba una uña. Si no lo hubiera rescatado, Eros no habría sobrevivido al maltrato. Aquel diminuto cachorro, de ojos brillantes y alegres, le hizo replantearse la vida. Era el compañero perfecto, el amigo inseparable. Por eso Christian no dudó en luchar por el #NoAlAbandono a los perros. Desde hace años, abandera un cambio en la sociedad para que las ciudades sean amigables con el mejor compañero del hombre. El blog dogfriendlytraveler.com es el corazón de su lucha.

Eros no solo demostró ser un amoroso y fiel amigo, sino un modelo excepcional. Fotogénico y entusiasta. Muchas personas relevantes han querido ser fotografiadas con Eros para apoyar la causa.

Por primera vez y en un entorno privilegiado, se exponen más de 37 retratos #NoAlAbandono, protagonizados por Eros y figuras de Barcelona. Además, quien lo desee, puede hacerse con un retrato de las personas que posaron con él. La Fundación Acavall y Dogtor Animal (Intervenciones Asistidas con Animales) serán los beneficiarios de parte de la recaudación de esta exposición: fotografías que tienen el poder de cambiar las cosas. ¡Gracias! ¡Guau!

Mónica Rodríguez
Escritora LIJ

Fotos: David Suárez