Nueva York celebró un festival de películas dedicadas a nuestros mejores amigos

El fin de semana pasado, en Nueva York, se celebró la cuarta edición del Dog and Cat Film Festivals. Este ciclo tan necesario fomenta el bienestar animal.

En el barrio de Chelsea, en el SVA Theater de Nueva York, se proyectaron varios cortometrajes como Escamol (haz clic aquí para verlo). Aunque esta sala no permitía el acceso con perros, el festival sale de gira por Estados Unidos y, en el algunas salas del país, los hijos no humanos también son bienvenidos.

Dog and Cat Film Festivals es una celebración filantrópica del amor entre los perros y las personas. Ofrece a los amigos del mejor amigo del hombre películas relacionadas que inspiran, son reivindicativas, educativas y entretenidas. El festival lo fundó y lo dirige la reconocida defensora de los perros y gatos, Tracie Hotchner. Su artífice ha publicado varios libros y tiene su propio programa en la Red, Radio Pet Lady Network. Hotchner cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Nueva York, de la marca de alimentos Weruva, las ONG Petco Foundation Dogs playing for life. De los beneficios obtenidos por la venta de las entradas, 10% es para el festival y, lo demás, es destinado a ayudar a los 150 refugios amparados por la ONG Mayor’s Alliance for NYC’s Animals.

Desde ya, lo que sucede en Manhattan es un referente para el mundo entero; ojalá podamos realizar pronto un festival así en España. Este no es el único dedicado a nuestros mejores amigos. Por ejemplo, en el distrito de Brooklyn, ayer finalizó un ciclo dedicado a los caballos, EQUUS Film Festival. Y el mes pasado, se celebró en Alburquerque la segunda edición del Furry Burque Film Festival; donde también participó Escamol. Y en Australia, durante los meses de julio y agosto, se da cita el Top Dog Film Festival.

Aprovecha este momento, además de ver el corto Escamol, puedes ver ahora el documental Yo Galgo por 6,09€, haz clic aquí para verlo.


Texto: Christian Oliva-Vélez