Oriol Elcacho, supermodelo español, dice #NoAlAbandono de perros

Oriol Elcacho 'Eros & Oriol Elcacho’, Murmuri Barcelona, 02/2018. PH: David Suárez x Dog Friendly traveler. Inkjet print with eco-solvent inks, 15 x 15 cm. Price: 300 euros (donated to dog charities).

Elcacho adora a los perros, como su compañera, Davinia Pelegrí. La pareja de supermodelos son padres de una hija no humana, comparten su vida con una galga adoptada. Este animal humano, este adonis, se ha sumando a #NoAlAbandono de perros. 

 

Elcacho (Barcelona, 1979) es uno de los modelos españoles más cotizados del mundo. Por citar alguna de sus campañas, fue imagen de Bvlgari y Ermenegildo Zegna. En las grandes capitales de la moda, desfiló para las mejores marcas y firmas. Y por supuesto, protagonizó portadas de cabeceras como GQ o Vanity Fair. Licenciado en empresariales, y con un amigo de la infancia, creo ‘Traca i marcador’; un excelente vino DO Montsant.

Como 007 —lo digo por su fisionomía anglosajona y porte—, el barcelonés abrió la puerta del Murmuri; fue convocado para la ocasión por Gemma Ravasi (CEO Boutique Hotels Division MHG) —el hotel me invitó a celebrar esta expo a través de Xavier de Balaguer—. Ojos celestes que intimidan y una nariz tan perfecta como las que esculpió Miguel Ángel. Este hombre de buenas maneras, fue inmortalizado por Weber, von Unwerth y Mert & Marcus entre otros reconocidos fotógrafos.

Una fría tarde, el caballero se plantó con Eros delante de la cámara de David Suárez para Dog Friendly traveler. Él miró de frente. Así es como Oriol Elcacho se suma a mi causa y le pone voz a los perros. Su retrato me fascina. Elcacho y Eros, embajador de la causa, representan una verdad: el perro es el mejor amigo del hombre. Sin duda, la belleza está en esta foto. Después, hablamos de Tiny, su galga. La conocí por fotos y: ¡es guapísima! Elcacho y Pelegrín suelen ir con ella de trekking o trial running.

Toma nota, mañana a las 20:00 horas inauguro ‘Eros Barcelona’, mi primera exposición de #NoAlAbandono. Este es otro aporte que brindo para el futuro de los seres sensibles. Me gusta hacer el bien y la belleza. Es más, cuento con Brigitte Bardot como madrina de la muestra. Y a mi lado está Dejemos Huella, una iniciativa de BAYER. Podrás adquirir este retrato, del top español y/o el de otras figuras de locales, enmarcado por 300 euros o bien, encargarme una copia por 50 euros. El dinero de las fotos expuestas irá a parar a la Fundación Acavall y a Dogtor Animal, de las copias donaré otro porcentaje. Tienes hasta el 21 de junio para disfrutar de ‘Eros Barcelona’ (Bar Marfil By Murmuri; Rambla de Catalunya, 104).

Texto: Christian Oliva-Vélez
Foto: David Suárez