Reading Time: 2 minutes
‘QUEDATE EN CASA’
de Noelia Belén Leguizamon.

Ilustración de Noelia Belén Leguizamón para Naciones Unidas. La obra ‘QUEDATE EN CASA’ forma parte de un proyecto creativo que busca concientizar acerca de la importancia de la precaución en tiempos de la covid-19.

Desde su casa de talentos, Naciones Unidas ha dado a conocer esta semana el proyecto ‘Covid-19 Response Creative Content Hub’. Esta plataforma de contenido creativo esta abierta. Todos podemos descargarnos gratuitamente las creatividad hechas por una comunidad internacional de artistas.

Ante la pandemia es necesario permanecer en nuestros hogares para evitar la propagación del COVID-19. Asimismo, continuar con el mantenimiento constante de la higiene personal. Noelia Belén Leguizamón fusionó dos de las recomendaciones sanitarias para la prevención y difusión del COVID-19, la higiene personal y quedarse en casa. Leguizamón tituló la obra con mayúsculas, la artista eligió así exclamar la importancia de permanecer en casa. Destaco otro detalle, al haber escrito «quédate» sin acento me hace pensar que la autora es latinoamericana. Acertó con los colores complementarios, amarillo y violeta. La representación de las manos y la casa como si fuera un jabón dan lugar a la siguiente afirmación, en nuestras manos está mantener a salvo nuestro hogar. Me encanta analizar las obras y este es solo mi punto de vista.

Devotos de la filosofía de unidad y la cooperación, en estos momentos difíciles, desde Dog Friendly traveler® y nuestras Redes Sociales compartimos esta ilustración y otras de este proyecto maravilloso de Naciones Unidas.


Texto: Christian Oliva-Vélez/ unitednations.talenthouse.com