Downton Abbey, Hampshire y tren histórico donde los perros viajan gratis

Reading Time: 2 minutes

Si te gustaría ser invitado a Downton Abbey, te propongo un plan de película. En Hampshire podrás retroceder en el tiempo y con tu perro, es una de las 500 experiencias top que Lonely Planet incluyó en su nueva guía del Reino Unido.

Hampshire es el escenario de Downton Abbey. Todos los que seguimos la serie estamos esperando ver la película, el estreno internacional es el 20 de septiembre. No es de extrañar que, el Castillo de Highclere se haya convertido en un destino de peregrinación para los fans. Además de la mansión y la trama, mi personaje favorito es Robert Crawley, Conde de Grantham. Y como no, me encantan sus labradores. Fuera de la ficción, los señores de la casa conviven también con perros de la misma raza. En cuanto a Julian Fellowes, el creador de la serie, vive en Dorset con dachshunds como Eros.

Locomotora a vapor para toda la familia

Otro plan en Hampshire para acercarse al tiempo de Downton Abbey, a su sonido, es viajar en un vagón de Watercress Line. La compañía es dog friendly. Sin importar su peso o tamaño, los perros viajan gratis en este ferrocarril histórico. Los animales humanos adultos no tienen tanta suerte y deben pagar £16 por un único billete.
Pasajero en el anden de ‘Watercress Line’, el tren dog friendly de Hampshire (Inglaterra).
Durante el recorrido de Watercress Line, la locomotora a vapor y sus vagones se detienen en bonitas estaciones de época. El paisaje del campo es el mismo que podemos ver en la serie. Por otro lado, la tripulación y trabajadores de la estación llevan puesto uniformes tradicionales.
Desde su fundación, en el año 1865, en sus trenes han viajado personalidades como Winston Churchill y Eisenhower. Y quizás también Jorge V y María (huéspedes que visitan Downton Abbey). En cuanto al servicio a bordo, Como todo inglés que se precie, además de tener perro (como Lord Grantham), sus vagones pueden convertirse en un auténtico pub (£3 por una pint, cerveza) o en un elegante restaurante. Durante casi todo el año, la compañía suele celebrar festivales que evocan el pasado de Inglaterra. Sin lugar a dudas, Watercress Lines es auténtico. Tanto es así que, recientemente la guía «Lonely Planet’s Ultimate UK Travelist» lo recomienda como un maravilloso lugar para visitar. 

Texto: Christian Oliva-Vélez
Foto: Watercress Line