Scott Schuman nos lleva de paseo por India

Pastor en Rajasthan, instantánea de Scott Schuman.
Reading Time: 2 minutes

Scott Schuman atrapa el estilo de personas que no se visten para sus seguidores ni buscan me gustan. Taschen comparte sus instantáneas de India en formato XL.

El street style adquirió más interés que nunca con el trabajo del estadounidense Scott Schumann (52), padre de familia, blogero y fotógrafo de moda. A diferencia de lo que vemos en la moda y en las redes sociales, su objetivo captura la moda callejera 3.0. Documenta con nadie la moda de la calle. Los fashionistas son fieles seguidores suyos, en Instagram lo siguen más de 1,1 millones.
Están por comenzar las Semana de la Moda mas importantes del planeta, que alimenta una de las industrias más contaminantes del mundo. Yo dirigí o produje desfiles en la Fashion Week de Buenos Aires, Madrid y Milán y después de tantos años de moda, me entretiene más el realismo que encuentro viajando. Los asistentes a los desfiles de Nueva York, Londres, Milán, París resultan irresistibles para la fotografía de street style. Shumann ha hecho miles de tomas como estas. Parece que él también ha necesitado más autenticidad y, de sus viajes a India, ha recopilado un material rico en diversidad que Taschen ha editado con mimo. A diferencia de los posados hechos en occidente, las personas retratadas en India no se han vestido para sus seguidores y tampoco para conseguir likes.
Tuve la suerte de conocerlo durante la presentación de uno de sus libros en Madrid. Esto fue casi hace diez años, ya me había olvidado de su trabajo hasta que recibí esta nueva noticia de Taschen.
Scott Schumann, también conocido como The Sartorialist, realizó varios viajes a India para capturar el estilo original y sincero de sus mercados, calles y campos de críquet a través de ciudades como Delhi, Jaipur, Pushkar y Bombay. El resultado contiene todas las cualidades que le han dado fama mundial: la mirada de un fotoperiodista, la empatía de un humanista y el gusto por el diseño de un aficionado a la moda.
«The Sartorialist. India» Scott Schuman, Taschen.

Texto: Christian Oliva-Vélez
Fotos: Taschen