¡Australia necesita ayuda!

Bombero rescatando a un koala. Foto: WWF España.
Reading Time: < 1 minute

Australia sigue en llamas y las recientes lluvias han empeorado la situación. Para ayudar, desde viajEros hemos realizado un episodio especial con información muy valiosa.

Australia está sufriendo una catástrofe. En la isla arde un megaincendio y también está lloviendo, hay muerte y solidaridad. Me tiemblan las manos, estamos ante una catástrofe planetaria. La semana pasada, cuando una parte de Australia estaba siendo arrasada por las llamas, se me ocurrió una forma de aportar nuestro granito de arena. Soy una persona comprometida y, desde que empezaron a circular las imágenes de los koalas y canguros rodeados de llamas, estoy angustiado.

Me puse manos a la obra y mi equipo estuvo ahí para disponerlo todo. Ayudar es mi pasión, mi trabajo altruista, y el viernes localicé en Bogotá a Lourdes Hernández para conocer detalles precisos de esta catástrofe y de como podemos ayudar entre todos. Ella acababa de llegar de Buenos Aires y atendió sin demora a la llamada de viajEros. El objetivo es que este episodio (gratuito) sea escuchado en todos los teléfonos y ordenadores. La tierra, nuestro único hogar, está inmerso en el cambio climático y esta catástrofe acelera la crisis. 

Hernández es experta en bosques, incendios y desarrollo rural de WWF. Coordina el área de incendios forestales de esta organización independiente de conservación de la naturaleza, es la más grande del mundo, con más de 50 años de historia y con presencia en más de 100 países, de la que forman parte más de 5 millones de personas en todo el planeta. Es representada por el oso panda más famoso del mundo. Puedes hacer clic aquí ahora y escuchar este podcast. 


Texto: Christian Oliva-Vélez
Foto: WWF España